Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Frida Kahlo aparece en tiendas de Soriana y comprueba el valor de las licencias

Una edición especial de vinos con la imagen de Frida Kahlo comenzará a venderse en Soriana y la imagen de la artista aparecerá en los pasillos del supermercado.
  • Esta no es la primera vez que Soriana recurre a la imagen de una personalidad mexicana, antes lo hizo con Cantinflas.

  • Recurrir a grandes personalidades que ya fallecieron no es una estrategia exclusiva de Soriana, esto ya lo hemos visto con casos como Marilyn Monroe en publicidad de Dior.

  • El valor de Soriana en el mercado colocó a la tienda en la tercera posición como la cadena con mayor número de ventas durante 2021, según Edge by Ascential.

Una edición especial de vinos con la imagen de Frida Kahlo comenzará a venderse en Soriana y la imagen de la artista aparecerá en los pasillos del supermercado, anteriormente ya recurrió a personalidades de la industria cinematográfica, como adelantamos al principio de la nota.

Estas acciones que abonan la imagen de Soriana buscan mantener su capacidad de oferta y espacio para licencias que bonan al valor con que esta cadena se colocó a la tienda en la tercera posición como la cadena con mayor número de ventas durante 2021, según Edge by Ascential.

Licencias, valiosas en retail

Frida Kahlo es la última estrategia anunciada por Soriana y como se trata de una preciada licencia, el hecho de que un vino con la imagen de la artista comenzará a venderse en tiendas de la cadena, motivó a una activación para presentar la bebida que se comercializará en pasillos del supermercado.

Como Soriana, Walmart es otra de las cadenas de retail en México, que ha recurrido a licencias de grandes personalidades, solo que de la época moderna, como la ocasión en que tuvo la oportunidad de vender ropa con la licencia de las hermanas Olsen en las que se leía la etiqueta “mary-kateandashley”., convirtiéndose en uno de los episodios más recordados en la historial del apparel.

Ambos casos, en que productos a la venta recurren a licencias de grandes personalidades obliga a revisar estimados de Edge by Ascential, donde la firma enlista a las cadenas de más valor en el mercado de retail, con base en las ventas alcanzadas.

Walmart, por ejemplo, aparece en estas estimaciones dentro de México, con un valor de ventas de 28 mil 700 millones dólares, mientras que Soriana sumó 8 mil 900 mdd.

Ambas cifras revelan un aspecto muy importante a tomar en cuenta dentro de retail y es la capacidad con que se puede identificar lo que vale y lo que no dentro de redes sociales.

Con la capacidad probada en ventas dentro de retail y las acciones a las que recurren con el uso de licencias para vender productos, una proyección dentro del estudio Top 150 Global Licensors, hizo una importante revisión de cómo se han consolidado las marcas que venden su imagen, gracias a las ventas de retail.

Disney aparece a la cabeza del documento con ventas por este concepto de 54 mil millones de dólares, seguido de Meredith Corp, con ventas por 30 mil mdd; Authentic Brands, 13 mil mdd y Warner Media, 11 mil mdd.

Kahlo en Soriana

Como adelantamos, Soriana hizo una activación esta semana que anunció la aparición de la imagen de Frida Kahlo en sus pasillos y debido a la trascendencia de la licencia, el hecho motivó la realización de una cata, con la que se busca dar a conocer cómo destacan estos nombres en los productos que hacen uso de ellos.

Frida Kahlo Soriana

“En Organización Soriana nos sentimos honrados de formar esta alianza con Viña Carmen para traer a México lo mejor de los vinos chilenos. Esta unión a favor del trabajo vinícola de Latinoamérica representa un paso adelante para el comercio transnacional y que al mismo tiempo nos permite llevar productos exclusivos a la mesa de los mexicanos. No tenemos duda que acompañarán a nuestros clientes en sus momentos más especiales”, comentó Jesús Lorente, Director de Autoservicios de Organización Soriana.

El valor de las licencias en retail es innegable y la oportunidad de las marcas que hacen uso de ellas reconoce lo importante que son las acciones comerciales, donde una Disney lidera en ventas por el poder sus personajes e historias, mientras que cadenas de retail abren espacio en su inventario a productos con la imagen de personalidades contemporáneas y del pasado, para atraer la atención del consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

mundo extraño

¿Por qué no funcionó ‘Un Mundo Extraño’?

En ‘Un Mundo Extraño’ hay mucha diversidad e inclusión: “Searcher” es blanco, “Meridian” de color y “Ethan” mestizo. “Callisto”, la líder de Avalonia, pueblo al que pertenecen, de rasgos asiáticos.