Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Frida Kahlo: cómo el storytelling puede convertir una marca personal en un éxito mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un día como hoy de 1907 nació en México Frida Kahlo, la pintora que se inmortalizó como una de las marcas personales mexicanas a las que el mundo tiene mayor aprecio.
  • “Por eso la muerte es tan magnífica, porque no existe. Porque solo muere aquel que no vivió. Porque sigue viviendo quien después de muerto produce en los que le continúan sensaciones nuevas, anhelos y deseos”: Frida Kahlo.

  • Hay empresas del nivel de Mattel, que se dieron cuenta del potencial que representa la marca personal de la pintora.

  • Lee: Millennials y dinero: los 5 secretos financieros que deberías atender ya

Hoy sería el cumpleaños de Frida Kahlo. Un día como hoy de 1907 nació en México Frida Kahlo, la pintora que se inmortalizó como una de las marcas personales mexicanas a las que el mundo tiene mayor aprecio.

Ya lo dijo la propia pintora: “Por eso la muerte es tan magnífica, porque no existe. Porque solo muere aquel que no vivió. Porque sigue viviendo quien después de muerto produce en los que le continúan sensaciones nuevas, anhelos y deseos”.

Así es como ella llegó a los consumidores de todo el mundo y como permanece, generando emociones y sensaciones, deseos, que cubren al consumir productos que la representan y no cualquier producto, hay empresas del nivel de Mattel, que se dieron cuenta del potencial que representa la marca personal.

Recordemos que el año pasado, la marca lanzó la iniciativa “Sheroes”, con la que la muñeca Barbie tendría en el mercado una línea que tiene por objetivo rendir homenaje a diversas personalidades femeninas actuales así como históricas. Una de ellas, Frida Kahlo.

Finalmente, un juez mexicano prohibió la venta de dicha muñeca en México, al reconocer como única propietaria de los derechos de imagen de la célebre pintora a su familia.

Pero Zara, de Inditex, Converse, Bohemia y Aeroméxico han hecho ediciones especiales o productos brindados con la imagen de la pintora, que enloquecen a los consumidores, justamente por la historia a la que atañen, la apasionada mujer que amó al pintor Diego Rivera, que hospedó a personajes fundamentales de la política internacional, que defendió el empoderamiento de la mujer, que combatió los estereotipos, que defendió la identidad nacional y portó su ropa con orgullo, todo lo que las marcas buscan resaltar ahora, pero hace décadas, cuando nadie le daba valor a estas cosas.

El storytelling detrás de Frida es lo que la mantiene como protagonista a la menor provocación, en el día en el que hubiera sido su cumpleaños, o cuando cumple años de fallecida, siempre arriba en las tendencias, la magia de la autenticidad y del marketing puro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados