CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Freud contra Pitágoras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

podcast_24_07_07.gifManolo Barberena, presidente de Pearson en México comentó en nuestro podcast semanal acerca de la investigación de mercados. Barberena refiere que la lucha entre las categorías cuantitativa y cualitativa es una batalla ficticia inventada por el cliente. Afirma que en las agencias de la actualidad se usan ambas y se deben integrar para obtener buenos resultados. También señala que se utiliza más la cuantitativa porque es la que comprueba teorías.
Barberena también habló sobre los retos de su profesión. Comentó que la falta de credibilidad es uno de ellos. Cita que en ocasiones a los jóvenes que ingresan al rubro les cuesta trabajo creer que cuatro sesiones de grupo con 75 presonas les dé toda la información que requieren. En cuanto a innovaciones, indica que la investigación evoluciona de manera constante. Expresa que internet se convierte paulatinamente en una herramienta útil para el levantamiento de la información.

>>>Escuchar en iTunes

>>>Escuchar desde Popup

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados