¡Frenar la Descomposición Social, fortalece tu Marca Empleador!

Estamos viviendo acciones terribles, que deterioran nuestra Cultura como genocidio, extinción de animales, desperdicio desmedido de alimentos, abandono de adultos mayores, robo de información, erotización temprana de las niñas, extorsión, deshumanización de la sociedad y desafortunadamente la lista sigue.

Cada generación propone e impone costumbres, técnicas, las cuales no siempre son favorables para todos.

¿En qué afecta a las empresas la Descomposición Social?

En los entornos de trabajo, vemos personas renuentes a respetar un Reglamento de Trabajo, Código de Ética, Valores, la Reputación Corporativa de la empresa que les da empleo…

Muchas personas van a trabajar de forma rutinaria y a acatar órdenes, sin aportar ideas nuevas, ni gusto por su labor, ¡Debemos transferir el conocimiento positivo a nuestros colaboradores!

Evolucionamos cuando trabajamos en nuestras áreas de oportunidad, adoptamos mejores prácticas, cuidamos nuestros recursos naturales y fomentamos la calidad en los procesos productivos de nuestros proveedores.

Sin embargo, involucionamos cuando torturamos animales para sacar provecho, al dañar el medio ambiente, al actuar con frivolidad, cuando no actualizamos nuestros procesos, procedimientos, al no practicar los valores en nuestra vida personal y profesional.

La Descomposición Social genera terribles consecuencias, prueba de ello son los Antivalores sociales, la Falta de espiritualidad o Normalizar el uso de armas .

En cambio, la Cultura organizacional facilita la implementación de una estrategia, muchas organizaciones, no fortalecen su cultura y esa es una gran área de oportunidad, pues se vuelve vulnerable a personas con actitudes tóxicas.

¿Nelli Aca, cómo puede mi empresa ayudar a frenar la Descomposición Social?

Evitar que la Descomposición Social pueda dañar tu Marca Empleador y la Reputación de tu empresa, laboremos con la filosofía de mejorar continuamente, fortaleciendo nuestra Cultura Corporativa, ¡fomentemos los valores en las organizaciones, familia y de manera personal, solo así evolucionaremos!

¿Cómo podemos frenar la Descomposición Social?

  1. Fomentando Valores, Reglas, Reglamento en las empresas, finalmente son nuestra segunda familia y pasamos varias horas en nuestro trabajo.
  2. Practicando hábitos saludables que cultiven nuestra mente.
  3. Ver contenido de calidad, que promueva recuerdos y acciones positivas.
  4. Fomentemos la Responsabilidad Social Empresarial

¡Recuerda que tus acciones dejan huella e impactan en tu vida laboral, contribuyamos a la evolución de la sociedad!

¿Te gustaría ser parte de una empresa que practica los valores en su día a día?

Te recomiendo leer:

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca