Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#FreeBritney el éxito de una campaña digital en torno a Britney Spears

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una campaña digital parece que logró llamar la atención de las marcas y medios de comunicación entorno a la vida de Britney Spears.

En las últimas horas Britney Spears demostró que su marca personal sigue vigente tras más de 20 años en la industria del espectáculo, ya que tanto las redes sociales como los medios de comunicación no han dejado mencionar su nombre en medio de una disputa legal contra su padre.

Tras varios meses en conflictos, la cantante de 39 años aseveró que desea terminar con la tutela impuesta por el gobierno de California desde hace 13 años, la cual calificó como “abusiva” y denunció a su propio padre por el exceso de control sobre su vida.

“Le dije al mundo entero que estoy bien y feliz, es mentira.No estoy feliz. No puedo dormir Estoy tan enojada que es una locura y estoy deprimida”, aseveró Spears en una declaración de cerca de 30 minutos en la corte.

Asimismo, la cantante le señaló a la jueza Brenda Penny que busca tener su propio abogado, reducir sus citas a terapia y tener la libertad para casarse y tener un bebé pues actualmente es obligada a utilizar un DIU para evitar embarazarse. Inclusive aseguró que quería “demandar a mi familia”, por la forma en la que la han tratado.

Britney relato diversos episodios en los que se denota un abuso de autoridad por parte de su padre Jamie Spears, quien está al mando de la vida de la cantante desde hace años.

“No soy un esclavo, puedo decir que no a un paso de baile (…) y como no estaba siguiendo las reglas del ensayo, mi productor llamó al médico que me recetaba. Me obligaron a tomar litio, lo que hizo que pareciera que estuviera borracha”, aseveró.

La cantante aseguró que busca terminar con la tutela, pues “necesitan que se les recuerde que realmente son ellos quienes trabajan para mí”, por lo que señaló que ella presentaría una petición para que esto ocurriera pues nunca ha tenido la oportunidad de elegir personalmente a su propio abogado.

#FREEBRITNEY una campaña social de ‘éxito’ 

El revuelo entorno a la vida de la cantante llegó gracias a una campaña lanzada originalmente en 2009 por medio del hashtag #FreeBritney que una fan utilizó para denunciar la situación, pero no fue hasta finales de 2019 y principios de 2020 cuando un par de podcasters, fanáticas de la cantante, recibieron una llamada en su programa que cambiaría el curso de la campaña.

Desde su podcast ‘Britney’s Gram’, el par de jóvenes detrás del programa recibieron una llamada que aseguraba que Britney Spears estaba “legalmente privada” por lo que no podía decidir sobre ningún aspecto dentro de su vida personal, profesional, financiera y mental.

A raíz de esta declaración, el movimiento se expandió por las redes sociales, donde diferentes celebridades y medios de comunicación lo retomaron, además, los propios fans comenzaron a investigar más sobre la vida de la cantante, pasando de la curiosidad al activismo real.

Los usuarios de internet comenzaron a buscar más información, incluso analizan constantemente la cuenta de Instagram de la cantante, despertando el interés de periódico estadounidense New York Times, el cual lo convirtió en una oportunidad con un documental de investigación llamado Framing Britney Spears.

La enseñanza de la campaña y la marca Spears 

A pesar de que la cantante lleva casi cinco años sin lanzar una nueva producción discográfica, así como de presentarse en los escenarios, la marca Spears logró posicionarse tan bien en el mercado que los medios de comunicación y los consumidores no la han dejado atrás.

Asimismo, resalta la importancia de los consumidores para cualquier marca, pues en este caso fueron los propios fanáticos quienes buscaron “la verdad” sobre la vida de la cantante y quienes mantienen vigente a Spears, a tal grado que crearon un movimiento digital que tuvo un alcance mundial.

Gracias a la presencia de Spears en el juzgado, el hashtag #FreeBritney ya recibió más de 500 mil tweets en las últimas horas, siendo retomado por más celebridades y medios de comunicación que sin duda ponen en tela de juicio al gobierno de Los Ángeles, donde se deciriá el futuro de la cantante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Buzón
PREMIUM
1-07-2022

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Publihistorias: Una librería de reyes

La librería pronto se volvió un centro de reunión de ciertos grupos de la sociedad y de intelectuales, muchas personas se paseaban por Hatchards sólo para ser vistos por la sociedad londinense.