#FrasesTípicasDelTrabajo que los creativos del marketing odian o deben evitar

El ambiente de trabajo en el que te desempeñas hace que tus ideas y expresiones se dirijan hacia conceptos que compartes con tus colegas, clientes y consumidores.

Existen muchas palabras que forman parte de tu lenguaje cotidiano y también frases a las que estás acostumbrado.

A continuación se enumeran frases que en tu terreno profesional seguramente reconoces y se te hacen conocidas. Por ejemplo, están estos comentarios que si las has escuchado o han sido dirigidas a ti, lo odias un poco o mucho.

1. “¿Tienes unos minutos? Hay algunas algunas correcciones y cambios de los que quiero platicar”: algunos clientes sin importar si son tus vacaciones.

2. “Seguramente te tomará  muy poco tiempo hacer el proyecto” cliente ingenuo.

4. “¿Por qué no hay  textos? Sólo veo leyendas que dicen Lorem Ipsum”: cliente que no conoce el trabajo de copywriter.

5. “Métele más feeling al proyecto”: clientes con pocas ideas.

6. “¿Por qué cobras tanto por una idea que haces en unos minutos?: cliente tacaño.

También están las que tú como creativo no puedes decir porque de hacerlo, denotas falta de experiencia y otras deficiencias profesionales.

“Puedo cobrarte menos”
¿Por qué hablas de hacerlo más barato? Eso puede denotar una competencia un tanto desleal y a la vez generaría que el trabajo de tu gremio se vaya devaluando. NO cobres más caro, pero tampoco cobres menos por el trabajo que haces.

“No soy el mejor en lo que hago”
Sí, lo más seguro es que no lo seas, pero los clientes no querrán que denotes tal expresión de baja autoestima o de falsa modestia. Preferirán buscar  otro profesional más seguro que quiera realizar el trabajo.

Titubeos
No puedes detenerte en una conversación, quedarte callado, tuitubear, trastabillar ni quedar mal en tu expresión oral y la manera de conducirte frente a los demás. Si tienes problema con eso busca un tutorial para mejorar conversaciones de negocio.

“Trabajo desde casa y desde cama”
Aunque así sea y ello no intervenga en los resultados o la calidad de tu trabajo,  es mejor que no comentes intimidades de esta naturaleza. ESte tipo de acciones pueden ser asociadas por algunos como poco profesionales.

“No lo sé”
O sea, sí es bueno ser honesto y reconocer que no se domina en todo terreno, pero la frase “no lo sé” queda mal si se queda sólo ahí y no se acompañe de un  “…pero puedo averiguar  cómo hacerlo”.

Mis precios son flexibles
Esto se relaciona con el punto 1, pero ¿Por qué tus precios son flexibles? Si es porque ofreces varios paquetes, esta frase funciona bien. Serán flexibles dependiendo de cuanto pueda presionar el cliente o pida, evita esa frase.

Malas palabras
Algunos creativos tienden a ser muy abiertos y renuentes a la censura del lenguaje por nadie, pero no todos los que están a su alrededor lo entienden adecuadamente. Es mejor mantener una conversación profesional más respetuosa y reservar las malas palabras cuando estés con amigos o en ambientes más íntimos .

“Estoy desvelado y con resaca”
Nuevamente te recomendamos mantener tu vida personal al margen de tu trabajo. A nadie le gusta lidiar con personas que suelen caer en algunos excesos.