#FrasesDeComerciales: la importancia del eslogan para la promoción de marcas y productos

televisión
  • Se ha propagado el tópico  #FrasesDeComerciales y se ha colocado como uno de los favoritos en Twitter.

  • Capacidad de síntesis, jiribilla y un profundo conocimiento del mercado y el producto se debe tener para crear un eslogan de éxito.  

  • ¿Imaginas el esfuerzo que se debe realizar para sintetizar la esencia de las marcas y productos en pocas palabras?

A través de las redes sociales se ha hecho popular el tópico #FrasesDeComerciales, en alusión a los eslóganes que se generan para promover marcas, productos, organismos, instituciones, personas y hasta causas sociales o de concienciación.

A propuesta de la emisión radiofónica mexicana Dispara Margot, dispara, se ha propagado el tópico  #FrasesDeComerciales y se ha colocado como uno de los favoritos en Twitter este día, al mismo tiempo que se revela el poder que tiene un eslogan para quedarse en el imaginario colectivo.

Principalmente a través de la televisión, pero también en la radio, la publicidad exterior e impresa, así como en los espacios digitales, las frases que acompañan a la promoción publicitaria resultan fundamentales para generar campañas exitosas.

El resultado de la creación de múltiples frases de promoción y eslóganes se hace presente en las redes sociales a través de los siguientes ejemplos.

Son ejemplo que revelan la importancia del eslogan y muestran que es posible tener presentes a las marcas a partir de una expresión sencilla. ¿Imaginas el esfuerzo que se debe realizar para sintetizar la esencia de las marcas y productos en pocas palabras?

Es un esfuerzo similar al que se debe desarrollar, por ejemplo, desde el diseño gráfico para la elaboración de un logotipo o identidad visual. Igual que en diseño y la creatividad gráfica se suele creer que no existe un verdadero valor para una actividad así, pero nada más alejado de la realidad.

Y si no se cree, basta con reflexionar acerca de las frases de comerciales que recordamos desde nuestra infancia… si no tuvieran valor, sencillamente no serían recordadas hoy por nosotros.