Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

12 frases de Stewart Butterfield, el fundador de Slack, que te pueden interesar

“La oportunidad de mercado es mucho más grande de lo que imaginábamos”, "Microsoft es el principal competidor”. Éstas y otras reflexiones del creador de Slack, la una plataforma colaborativa que cada vez gana más espacio en el mundo empresarial.

A mitad de camino entre el correo electrónico y las redes sociales, numerosas aplicaciones buscan satisfacer una demanda insatisfecha: las comunicaciones intraempresas.

Una de ellas, quizás la más reconocida, es Slack, la startup de más rápido crecimiento en alcanzar un precio de US$ 2 mil millones y que ya emplea a 800 personas desde Tokio a Dublín.

Según El Mundo, “esta app permite a las empresas prescindir del correo electrónico para la comunicación interna. Miles de compañías, incluidas HBO, la NASA y The New York Times ya lo han incorporado”.

El fundador y CEO de la empresa, Stewart Butterfield (también creador de Flickr), habló de todo en dos entrevistas que fueron publicadas originalmente en Business Insider de los Países Nórdicos y en ABC. Estas son algunas de las interesantes reflexiones.

  1. “Al principio, pensamos que algún día podríamos obtener US$ 100 millones en ingresos y eso sería el final. Pero la oportunidad de mercado es mucho más grande de lo que imaginábamos. No habíamos pensado en dentistas que la usarían, ni en detectives de policía, ni personas usando Slack en el contexto de restaurantes o un millón de cosas más”.
  2. “La oportunidad del software de colaboración B2B está en la misma escala que Amazon, Facebook, Microsoft o Google”.
  3. “Para el año 2025, esperamos que la mayoría de las comunicaciones se realicen por canales, podría ser en Slack o algo similar. El mayor desafío al que nos enfrentamos es a alguien que cree un nuevo producto, similar a Slack, o mejor. Tenemos una ventaja: tres años de comentarios que nos ayudaron a construir un gran producto”.
  4. “Slack puede convertirse en una herramienta no solo para las comunicaciones internas sino también para las externas”.
  5. “Microsoft es el principal competidor. Es la tercera compañía más grande del mundo y si comienzan a canalizar todos sus recursos contra nosotros, es mucho contra lo que competir. Pero podemos enfrentarla. A principios de los años 80, nadie hubiera esperado que Microsoft podría haber terminado siendo una compañía más grande que IBM, hubiera parecido ridículo. Pero cuando IBM quiso matar a Microsoft, ya era demasiado tarde”.
  6. “Muchas compañías quieren comprarnos, pero no sucederá antes de que lo deseemos. Hablamos con todas las grandes compañías y tenemos una excelente relación con Google, Azure y Amazon. Por la misma razón que tendría sentido para una compañía adquirirnos por un montón de dinero, tendría sentido que nos mantuviéramos independientes. Porque pensamos que el potencial del mercado es más grande que eso”.
  7. “Me gusta decir que descubrimos a Slack, no lo inventamos. El potencial es simplemente enorme. El hecho de lo rápido que hemos crecido en los últimos años sobre la base de la demanda ascendente es una prueba de que el mundo lo quiere. Hay todo tipo de formas en que podemos mejorarlo, y características que podemos agregar. Pero la oportunidad, creo, está en la misma escala que Amazon, Facebook, Microsoft, Google o lo que sea. Veremos si podemos ejecutarlo lo suficientemente bien”.
  8. “Del feedback que tenemos es que, por ejemplo, las personas que son introvertidas disfrutan el uso de Slack. A veces se les excluye de participar, porque no quieren hablar en las reuniones. Tal vez no lo hacen en una reunión personal muy rápida donde las personas se están interrumpiendo, por lo que prefieren tomarse más tiempo antes de poder formular su pensamiento y comunicarlo. Fueron excluidos y ahora pueden participar. No era algo que planeáramos”.
  9. “Slack no es el final. Todavía estamos en el comienzo de la evolución de cómo hacemos mejor uso de la comunicación electrónica”.
  10. “Tenemos 50.000 empresas clientes en todo el mundo, y algunas de ellas son las más grandes del mundo. Hay granjas que usan Slack, hay gobiernos federales en al menos cuatro países. Hay oficinas municipales estatales, consultorios dentales, restaurantes, departamentos de policía, atención médica, servicios financieros, manufactura…”.
  11. “Slack es capaz de eliminar el email como herramienta de comunicación. No tenemos nada en contra del email; es donde recibimos las facturas, las ofertas de productos. Nos sirve para resetear la contraseña de nuestras cuentas y podría seguir hasta el infinito, es útil para millones de cosas”.
  12. “El email es un proceso, un flujo de trabajo, que queda en privado. Al cambiar a Slack, el eje central de la aplicación es el grupo y no el individuo, los mensajes se vuelven públicos, lo que hace que la comunicación sea más transparente”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados