12 frases que acuñó Michael Jackson y que son ejemplos de branding personal

Michael Jackson ha sido considerado por muchas personas el más grande cantante popular que ha existido en la industria de la música, su legado se puede apreciar a través de los millones de discos que vendió a lo largo de su carrera y los que se siguen vendiendo, pero también por el contenido de estos fonogramas, los cuales revelan el inmenso talento para la interpretación que demostró desde muy pequeño.

Hacia 2014, Jackson era considerado por Forbes como la figura muerta más rentable en términos económicos, toda vez que en aquel año acumulaba unos 87 millones de euros en ganancias por su música.

A su vez, datos de Statista revelan que el álbum de “Thriller”, que se lanzó en 1982 y que es considerado el más grande de su carrera -y según algubos analistas, de la historia de la música popular a nivel global-   vendió unas 47.3 millones de copias sólo en julio de 2017.

Pero el legado de esta figura del espectáculo y la vida pública puede no reducirse a su producción musical, sus reflexiones y pensamientos se pueden tomar como importantes enseñanzas de branding personal si tomamos en cuenta que su vida se vio involucrada desde siempre con la fama y la marca personal que ostentó.

A continuación se muestran algunas frases que se pueden aplicar para la proyección de la imagen personal, toma nota.

  1. Es muy duro que tu vida se convierta en propiedad pública, incluso teniendo en cuenta que la gente se interesa por ti debido a tu música”.
  2. Si toda la gente con cirugía plástica de Hollywood se fuera de vacaciones, no quedaría nadie”.
  3. El amor al dinero es la raíz de todos los males”.
  4. Creo que los humanos tienen la capacidad de volar. El problema es que no sabemos concebir los pensamientos adecuados que nos permitirán levitar”.
  5. La gente siempre estará dispuesta a pensar lo peor de ti”.
  6. Decían que la gente negra no vende revistas. Pues esperen”.
  7. Para mí, el mayor pecado de todos los pecados es recibir un don y no cultivarlo para que crezca. El talento es un regalo divino”.
  8. Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”.
  9. Al menos están hablando. Cuando paren de hablar, es cuando te tienes que preocupar”.
  10. No importa lo que hagas o las buenas intenciones que tengas, siempre habrá un idiota que tratará de hundirte”.
  11. Es bueno que la gente piense que soy una persona y no una personalidad. Porque cuando uno crece ante los ojos del público, como yo lo hice, se tiende a ser automáticamente diferente”.
  12. Sólo quiero vivir para siempre”.

Michael Jackson – Eterna Juventud, por Alan Grynberg

 

Fuentes: Harpers Bazaar, Behance, Statista

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299