x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Frases que no debes utilizar en email marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La comunicación es vital para poder llegar al consumidor. No importa el medio que se utilice, mientras sea claro y conciso, ampliará el rango de conversión para que este sea más directo y pueda llegar a concretarse, incluso en una estrategia basada el email marketing.

De acuerdo a un estudio publicado en Journal of Personality And Social Psychology, poco más de la media de correos electrónicos tiene una interpretación correcta, con el 56 por ciento. Sin embargo, un modelo de marketing digital con esta estrategia sigue siendo primordial para muchas marcas, ya que según The Radicati Group, el contenido por medio del correo electrónico aún muestra el ROI más alto de todos.

Datos del mismo portal indican que en este año el uso del correo electrónico tuvo un aumento del 3 por ciento, logró alcanzar 2 mil 700 millones de usuarios y muestra que al menos 160 millones de correos electrónicos enviados por segundo.

Mostrar una forma de comunicación adecuada puede potenciar tu acercamiento con el consumidor eficazmente por correo electrónico y cuando se trata de clientes o prospectos, la clave está en ser mucho más concreto y efectivo.

Con base en lo anterior, estas son las frases que no debes utilizar al momento de ejecutar tu estrategia de email marketing:

“Estamos en contacto”

Crea confusión, pues no le explica al cliente lo que deseas tratar con él, ya que no le aporta ningún tipo de información adicional y puede pensar que todo quedó inconcluso.

“Lamento molestarle”

No es necesario disculparse por enviar un correo electrónico de negocios. El cliente aprecia la sinceridad y puede esperar que se le diga todo de forma directa.

“Intentaré…”

Esta frase es engañosa y el mayor problema que puede causar es la sensación de aportar con algo que finalmente no podrás dar.

“Debería…”

Como una forma de hacer propuestas, busca una nueva forma de ofrecer a tus clientes alternativas, pero no en forma de ultimatum.

“No hay problema”

Esa frase puede significar que hacer algo por el cliente es en realidad un problema. Evítala.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados