Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Frases de Mahatma Gandhi que alimentan tu creatividad

Uno de los liderazgos sociales y políticos más importantes de la historia de la humanidad es el de  Mahatma Gandhi.

Uno de los liderazgos sociales y políticos más importantes de la historia de la humanidad es el de  Mahatma Gandhi, dirigente indio que protagonizó el movimiento independentista de su país de la primera mitad del siglo XX.

Del pensamiento de este libertador pacifista, de sus reflexiones y de sus frases hay muchas enseñanzas que puedes adquirir en tu devenir creativo. A continuación se enumeran diferentes citas que Gandhi dejó para la posteridad.

“Para cambiar el mundo, empieza por transformarte a ti mismo”. Idea que empata con el cambo interno que todo profesional experimenta en momentos determinados.

“Todo el mundo puede escuchar la voz interior; está dentro de todos”, que puede aplicarse a la inspiración que se necesita para desarrollar proyectos creativos.

“La búsqueda de la verdad no admite la violencia contra el adversario”, que alude al poder de la negociación y el entendimiento.

“La cultura de una nación reside en el corazón y el alma de su gentes”, que puede retomarse en la búsqueda de identidad para ser expresada a través de áreas creativas como la publicidad.

“El respeto hacia uno mismo no conoce consideraciones”, que puede hacer aplicable a la ética profesional que cada uno de nosotros debemos desarrollar.

“La satisfacción reside en el esfuerzo, no en lo que se obtiene”, pensamiento aplicable a la importancia de adquirir enseñanzas surgidas del trabajo constante.

“La moralidad es el fundamento de las cosas y la verdad es la sustancia de toda moralidad”, aplicable también a la ética profesional.

“Soy humilde, pero a la vez un entusiasta buscador de la verdad”, característica profesional que hay que poseer.

Mahatma Gandhi murió, víctima de homicidio, el 30 de enero de 1948, por causa de delos conflictos geopolíticos y religiosos que siguieron a la independencia de Inda.

The man who changed the world, por  Komson Yamshuen

Behance

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados