Frases de Edgar Allan Poe que son aplicables en el marketing, relaciones y creatividad

Instagram

En el camino de la creatividad y la generación de ideas inteligentes, que sean capaces de conducir a los mensajes más efectivos del marketing y la publicidad, voltear al trabajo de grandes autores de la literatura universal.

A propósito de Edgar Allan Poe, quien murió un 7 de octubre de 1849, viene muy bien revisar varias de sus reflexiones, estampadas en algunas de sus creaciones literarias y que se muestran a continuación con enseñanzas en la creatividad y el marketing.

Acerca de la creatividad…

“Los hombres me han llamado loco; pero la pregunta aún no está resuelta, si la locura es o no es la inteligencia más elevada”.

“El verdadero genio se estremece ante el estado incompleto, la imperfección, y generalmente prefiere el silencio a decir algo que no es todo lo que se debe decir”.

“Las cuatro condiciones para la felicidad: el amor de una mujer, la vida al aire libre, la ausencia de toda ambición y la creación de una belleza nueva”.

“En la música es acaso donde el alma se acerca más al gran fin por el que lucha cuando se siente inspirada por el sentimiento poético: la creación de la belleza sobrenatural”.

“Es imposible imaginar un espectáculo más nauseabundo que el del plagiador”.

“Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error”.

“Todas las obras de arte deben empezar… por el final”.

“Es dudoso que el género humano logre crear un enigma que el mismo ingenio humano no resuelva”.

Acerca de las relaciones humanas, sus reflexiones puden poseer una fuerte carga de ironía, pero a final de cuentas son de utilidad para quienes se conducen por este camino profesional.

“No tengo fe en la perfección humana. El hombre es ahora más activo, no más feliz, ni más inteligente, de lo que lo fuera hace 6000 años”.

“Tengo una gran fe en los tontos, autoconfianza le llaman mis amigos”.

“En la crítica seré valiente, severo y absolutamente justo con amigos y enemigos. Nada cambiará este propósito”.

Instagram