CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Francisco Zea repite error de Pedrito Sola y promociona a Lala en anuncio de Alpura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un error de Francisco Zea al confundir a Alpura con Lala, nos recuerda a las marcas líderes en el mercado de lácteos y la importancia de una buena mención publicitaria en TV en vivo.
  • Francisco Zea es una de las personalidades clave en el segmento de periodismo televisivo, donde se ha convertido presentador de gran influencia.

  • Alpura es de las marcas líderes en el mercado de consumo y un referente que junto a Lala han podido dominar el área de refrigerados en los supermercados y tiendas de conveniencia.

  • Las menciones publicitarias de marcas son claves para ayudar a comunicar con el consumidor y destacar ante este.

Las menciones publicitarias son cruciales para las ventas de una marca, su reconocimiento en el mercado y la identificación que logran al momento de tener que tomar decisiones de compra, por lo que cometer un error en plena emisión en vivo es una factura negativa muy grande para las marcas, sobre todo cuando confundes a Alpura con Lala, marcas líderes en la categoría de lácteos y es Francisco Zea quien comete el error.

Este tipo errores se han vuelto tendencias virales en redes sociales con personalidades como Pedro Sola, que incluso ha capitalizado el momento en que confundió a mayonesa Hellmann’s con McCormick, convirtiéndose en toda una personalidad de redes sociales.

Alpura, Lala…

Francisco Zea se encontraba en plena mención publicitaria cuando confundió a Alpura con Lala y la marca se suma a estos errores cometidos en menciones dentro de televisión, que han pagado con reputación, mientras que la competencia se beneficia de ello.

Francois Bouyra, recientemente nombrado director general de Alpura, se encontraba en una entrevista con Zea quien conduce un noticiero en Imagen Televisión, cuando este al tratar de amenizar la conversación dijo hacerle una confesión al reconocer que de niño abría el refrigerador al volver de la escuela para beber leche Lala.

La memoria traicionó al conductor quien hizo la peor mención en un anuncio que estaba pensado para promocionar a Alpura con todo y la presencia del director general de esta empresa. El episodio no mejoró al conductor al reconocer que había tropezado en la mención e imitado la falla de (Juan José) Origel, cuando en realidad se trataba de Pedro Sola quien cometió el error de mención de mayonesas, ya que el primero es un conductor de espectáculos.

Ante estos retos, un elemento tremendamente importante a considerar tiene que ver con el valor de la publicidad y la oportunidad que hay ante un mal copy o acción publicitaria, sobre todo por el impacto que esto tiene en redes sociales, donde la conversación social es inmediata y de peso.

Un error publicitario

Una mala mención se ha convertido en un problema para las marcas, sobre todo cuando se trata de una acción con implicaciones en el mercado y decisiones ante las cuales tiene que estar atenta una marca.

Sin lugar a dudas esto genera conversación social y si bien puede no jugar a favor de la marca que pautó esa campaña, es un interesante ejercicio para saber quiénes y por qué se identifican con la competencia, así como los consumidores que están a favor de la marca, qué mantiene esta fidelidad de su parte.

Corregir errores

La mala mención que Pedro Sola llevó a cabo en su momento, al confundir a dos marcas de mayonesa y que se viralizó en redes, sirvió de oportunidad para el conductor, pero se convirtió en reto para la marca, porque logró una mayor mención de su nombre a pesar de que se le asoció con la competencia de manera directa.

Frente a esta tendencia, un interesante ejercicio que no podemos perder de vista es el que se lleva a cabo al entender el valor de una conversación social y la capacidad que esta tiene de poder replicarse tal como ocurrió con Edith Márquez, cuando un error en la publicidad de su concierto se convirtió en la mejor estrategia de promoción al llevar a la artista a corregir manualmente la falla cometida en los anuncios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados