Francia se llena de patrocinadores de cara a la Eurocopa 2016

Internacional.- La Copa del Mundo es el torneo más importante del futbol a nivel internacional, pero un peldaño más abajo se encuentra la Eurocopa, torneo que reúne a las mejores selecciones del continente europeo y que en 2016 se llevará a cabo en Francia, razón por la que la federación de dicho país se ha dedicado a asegurar diversos contratos de patrocinio en las últimas fechas.

Notas relacionadas:
Patrocinadores vuelven a ver a Brasil luego de la debacle mundialista
Posible llegada de Ronaldinho al Querétaro supera los 12 millones de impresiones en Twitter
Burlas a Paty Chapoy en Twitter superan los 13 millones de impresiones

Con tan sólo 6 patrocinadores oficiales, Francia fue una de las selecciones nacionales que menos sponsors tuvo durante el Mundial 2014, cifra que desde que el torneo finalizó se ha incrementado en un 50 por ciento al sumar a 3 marcas más de diferentes industrias y nacionalidades.

A los acuerdos alcanzados en las semanas anteriores con la cadena hotelera Accor y la firma de electrodoméstico Archos, este viernes la prensa internacional ha confirmado un contrato que ligará a la cadena de comida rápida estadounidense KFC con la FFF por un periodo no menor de 4 años.

Asimismo la Federación Francesa de Futbol logró una extensión de con la casa de apuestas PMU, quien ya formaba parte de su roster de patrocinadores previo al arranque del Mundial de Brasil 2014, donde llegaron hasta la instancia de Cuartos de Final.

Francia es, hasta el momento, el único equipo clasificado para la Eurocopa 2016, situación que aunada a ser el país organizador seguramente le ayudará a engrosar su pool de sponsors en los próximos dos años.