Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Francia prohibirá triturar pollos vivos en 2021

La tragedia del consumo tendrá un ligero cambio, ahora que Francia ha anunciado que prohibirá la trituración de pollos vivos.
  • La tragedia detrás del consumo tendrá un ligero cambio, ahora que Francia ha anunciado que prohibirá la trituración de pollos vivos.

  • Esta práctica se debe a que se selecciona solo a hembras cuando estas nacen en las grandes criadoras de aves.

  • Un elemento clave en el mercado es el que tiene que ver con todo lo que el consumo ocasiona para llevarse a cabo.

Las tragedias en aras del consumo han sido múltiples dentro de la industria e alimentos, una de las más criticadas por las prácticas que se han llevado a cabo en ella, con la finalidad de llevar productos de origen animal a la mesa de los consumidores.

A pesar del horror que existe en esta industria, muy pocos han sido los cambios que se han llevado a cabo para mejorar la ética con base en la cual se producen los alimentos y no solo eso, el consumidor ha tenido una limitada evolución en la exigencia de alimentos, que garanticen estar libres de crueldad animal.

Francia prohibirá triturar pollos vivos

Una medida que comenzaremos a ver en Francia hasta el 2021, es que el país ha prohibido que se trituren pollos machos que nacen en los grandes criaderos de aves, donde la atención está concentrada en las hembras, debido a que ellas producen huevos, uno de los alimentos más valorados en el mercado.

Es sabido a través de todo tipo de denuncias que esta cruel práctica se ha mantenido en esta industria, que al igual de el resto de prácticas para la producción de carne roja como la proveniente de la res o el cerdo, cuenta con múltiples denuncias que han evidenciado las terribles prácticas con que los alimentos son producidos.

Didier Guillaume, el ministro de Agricultura en Francia, ha señalado en declaraciones trascendidas por CNN, que esta controvertida práctica en que se trituran pollos vivos recién nacidos se erradicará en el país.

El medio asegura que son miles de millones de aves las que son desechadas de esta cruel manera a nivel mundial, aunado a otras prácticas que se siguen, como el sofocar a las aves en bolsas de plástico o con el uso de gas.

Otra de las prácticas, que el funcionario francés dijo están en proceso de ser erradicadas en ese país, es la castración de cerdos sin el uso de anestesia.

Al día de hoy existe tecnología llamada “Seleggt technology”, con base en la cual se busca identificar el sexo de las aves que se están desarrollando en los huevos, sin embargo, sigue siendo limitado el acceso a este tipo de desarrollos, pues en países como Alemania, relata el medio, se ha tenido que suspender la prohibición con que se desechan de manera poco ética a las aves, hasta que los productores tengan acceso a estos desarrollos.

Con este tipo de acciones queda determinado el rol que hoy en día debe asumir el consumidor para demandar nuevas prácticas de consumo tal como lo han propuesto marcas como Beyond Meat o Chipotle, sin embargo, solo se trata de ligeras alternativas y no de una exigencia generalizada en la que se logra un interés nato por la localidad.

A partir de la regionalización, como reza la popular frase de consume lo local, es que se han establecido pautas de gran ayuda para diseñar nuevas prácticas de consumo y a partir de ellas establecer mejores normas de producción de alimentos, uno de los productos clave en el día a día del consumidor y uno de los más valorados a nivel mundial.

Documentales producidos por cadenas como DW han revelado la tragedia detrás de la industria de alimentos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados