Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Francia prohíbe palabras como “eSports” y “streamer”; esta es la razón

En el país gobernado por Emmanuel Macron ha surgido una iniciativa para retirar o prohibir términos como "eSports" y "streamer" en todas las entidades.
  • Francia busca recuperar el valor de su lengua y prohíbe usar palabras como “eSports” y “streamer”.

  • La medida ha sido extensiva a todas las entidades del país y pretende evitar el ascenso del idioma inglés y ser más inclusivos.

  • En 2021, la industria de los streamers, en Francia, generó ingreso de más de cinco mil 600 millones de euros.

 

En Francia, se ha prohibido el uso de palabras o términos como “eSports” y “streamers” como una medida para frenar el avance del idioma inglés.

Aunque suene repetitivo, la realidad es que la llegada de la pandemia facilitó o, incluso, aceleró un proceso que, desde hace varios años, se venía gestando: la llamada digitalización, pero no solo fue eso.

Años atrás, las redes sociales y las plataformas digitales se habían convertido en una importante alternativa para generar ingresos; más que una alternativa, hoy podemos decir que hay una industria alrededor de ello que, día con día, crece a pasos agigantados.

Vivimos en una era, desde la llegada de la pandemia, en la que las preferencias laborales de las personas -de las nuevas generaciones- ha cambiado; hoy, profesiones como Creador de Contenidos, Influencer o Streamer son ya una realidad.

Así lo revela una reciente encuesta desarrollada por Morning Consult, misma que afirma que, tan sólo en Latinoamérica, el 86 por ciento de las personas de entre 13 y 38 años de edad tienen en mente convertirse en creadores de contenidos de tiempo completo.

Francia prohíbe usar palabras como “eSports” y “streamer”

En ese tenor, el auge de los streamers ha sido, de igual manera, muy importante en estos tiempos en los que, cada vez más, parece haber más oportunidades para aquellos que decidan dedicarse a ello de manera permanente.

Por supuesto, la plataforma líder en el mercado actualmente es Twitch, la cual cuenta con más de 26 millones de usuarios registrados, de los cuales aproximadamente nueve millones transmiten contenido por lo menos una vez al mes.

Además, una considerable cantidad de streamers, hoy en día, son jóvenes de entre 16 y 24 años de edad; es decir, hablamos de un espacio prácticamente dominado por la llamada Generación Z que, en Twitch como en otras plataformas como Facebook Gaming y YouTube Gaming han encontrado una manera interesante de generar ingresos.

No obstante, en Francia, pese a que la industria ha tenido un auge importante, generando ingresos de más de cinco mil 600 millones de euros tan sólo en 2021, un aumento del 1,6 por ciento en comparación con 2020, esto de acuerdo con datos del Sindicato de Editores de Software de Entretenimient.

Ahora bien, recientemente, en el país gobernado por Emmanuel Macron ha surgido una iniciativa para retirar o prohibir términos como “eSports” y “streamer”, como una medida para conservar la lengua natal y frenar el avance del idioma inglés en la industria.

Desde esta perspectiva, la Academia Francesa se ha sumado a dicha iniciativa para invitar a medios especializados para que, en lugar de “streamer”, se utilice “joueur-animateur en direct” (jugador/animador en directo).

Ante ello, la medida se ha hecho extensiva para todas las entidades, como una forma de apelar más al uso de la lengua madre y ser, por otro lado, más inclusivos.

Y es que, desde hace años, en la industria de los videojuegos y otras más, el uso del inglés ha dominado, motivo por el que, en Francia, pretenden darle prioridad al uso de su propia lengua.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados