Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Fracaso o éxito la visita de Trump a Medio Oriente? Las redes sociales responden

Trump es uno de los personajes clave para explicar el papel de Estados Unidos en el contexto actual.

La visita de Donald Trump a Medio Oriente tuvo muchas lecturas, sin embargo, su imagen personal así como la de la primera dama, Ivanka Trump, se vieron impactadas de manera negativa en redes sociales.

Primero, las reacciones en redes sociales a momentos como la inauguración en la que participó con el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, así como el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, de un centro de lucha contra el extremismo.

El momento fue capturado en redes donde se muestra al mandatario estadounidense posar sus manos sobre una esfera de cristal luminiscente.

El simple hecho detonó toda un serie de comentarios en redes sociales que impactaron negativamente en la imagen del mandatario:

Otros incidentes como el baile de las espadas en el que participó Trump, se viralizaron con más de nueve millones de reproducciones:

Aunado a ello, la imagen de Melania Trump tampoco logró una buena inversión durante su visita a esa región, luego de que se viralizó (tan solo el video que mostramos a continuación, suma más de 259 mil reproducciones en YouTube) el momento en que rechaza la mano que le tendió el magnate de las bienes raíces, logrando poner la atención de la conversación social en el momento incómodo y no en los temas geopolíticos que se trataron.

El impacto negativo que ha tenido Trump en su más reciente gira se ha detonado de la mano de las redes sociales, canales que en un momento, a decir del propio presidente, plataformas como Twitter definieron su éxito en las pasadas elecciones. Sin embargo, es esta plataforma la que ahora impacta de manera negativa en su imagen personal.

Y es que no hay que olvidar lo democrático que terminan siendo las redes sociales, sobre todo en un momento en que el alcance masivo y la inmediatez se convierten en elementos contrarios a su personal branding.

Esto debe de llevarnos a poner atención a la reunión que Trump mantendrá con el Papa, pues a partir de los discursos y momentos que se convertirán en tendencia dentro de las redes sociales, se tendrá una oportunidad de mejorar la percepción de su imagen o se continuará con esta cadena de impactos negativos que ha tenido la misma, a través de las redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados