Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fracaso de la compañía Eli Lilly puso en apuros a la industria farmacéutica, ¿por qué?

Las compañías farmacéuticas gasta millones de dólares en investigación de nuevas drogas y cuando esto ocurre se mete en problemas no sólo la empresa sino la industria en general. Te contamos el caso de Eli Lilly su fracaso en un medicamento para el colesterol.

Las compañías farmacéuticas gasta millones de dólares en investigación de nuevas drogas y cuando esto ocurre se mete en problemas no sólo la empresa sino la industria en general. Te contamos el caso de Eli Lilly su fracaso en un medicamento para el colesterol.

Notas relacionadas:
Fitbit: la nueva herramienta de las grandes farmacéuticas
Chicago demanda a 5 farmacéuticas por publicidad engañosa
Estos son los mejores CEOs del mundo


Las acciones de la compañía farmacéuticas Eli Lilly cayeron hasta un ocho por ciento este lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York luego de que dio a conocer que canceló la Fase 3 de pruebas de su droga llamada Evacetrapib.

Dicha droga estuvo en periodo de pruebas y fue diseñada para aumentar la cantidad de colesterol del bueno y evitar muertes por problemas cardiovasculares. El medicamento llegó hasta la Fase 3, el peldaño anterior al envío para revisión por parte de las autoridades de Salud.

De acuerdo con el USA Today, el estudio de costos millonarios involucró a 12 mil 95 personas en 37 países, pero no funcionó como los investigadores esperaban (los pacientes seguían muriendo) y Eli Lilly decidió dar por terminadas las pruebas.

Lo anterior significa que la inversión no fue productiva y las acciones de la compañía se desplomaron hasta un ocho por ciento durante la jornada del lunes y afectó también a Merck, que desarrolla una droga similar y cayó un 0.49 por ciento.

Eli Lilly es una de las multinacionales más importantes del sector, posee otras marcas como Icos, Novartis, Janssen, Pfizer, etc. Como dato curioso, fue dueña de Elizabeth Arden Inc durante las décadas de los setenta y ochenta.

El caso del fracaso científico llega en un momento en el que las farmacéuticas tienen una mala imagen ante el público, especialmente por las acciones de Martin Shkreli, CEO de Turing Pharmaceuticals, quien subió el precio de una pastilla de 18 a 750 dólares por pieza.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.