Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Fracasará la realidad virtual?

Contrario a lo que se cree, la realidad virtual no es un concepto novedoso, pero sí uno que logró tener un gran impulso en años recientes, sobre todo a partir de la aparición de un proyecto que buscaba financiamiento en Kickstarter: Oculus Rift.

Contrario a lo que se cree, la realidad virtual no es un concepto novedoso, pero sí uno que logró tener un gran impulso en años recientes, sobre todo a partir de la aparición de un proyecto que buscaba financiamiento en Kickstarter: Oculus Rift.

Sin embargo, con la revelación del costo final que este popular visor de realidad virtual tendrá en retailers, las personas se han incendiado en furia.

Oculus Rift está lejos de ser el único dispositivo de realidad virtual, sin embargo, sí es el que concentró más expectativas, sobre todo porque durante años se creyó que este sería un producto de consumo masivo destinado a crear un nuevo canal de consumo y una nueva plataforma de desarrollo y producción de contenidos.

El costo del Oculus Rift, así como el costo de otros dispositivos que siguen la misma línea, como HoloLens de Microsoft, indican que este tipo de productos están destinados a ser para un nicho reducido, principalmente profesionales y entusiastas de la tecnología, tal vez los mismos que gastan cientos o miles de dólares en computadoras de alto rendimiento para correr juegos a gran resolución y 60 cuadros por segundo.

Probablemente podría pensarse que los dispositivos más económicos podrían ser el salvavidas de la realidad virtual, sin embargo, dispositivos como Samsung Gear VR o Google Cardboard están siendo utilizados para experiencias poco interactivas, por ejemplo, siendo usados como reproductores de videos en 360 grados, lo cual representa una experiencia mucho más limitada que lo que Oculus Rift o HoloLens representan.

¿Pasará rápido la moda de la realidad virtual?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Larga vida a las Relaciones Públicas

A nivel mundial las marcas son generadoras de contenido, que bien pensado y ejecutado se convierte en disparador de hábitos, emociones y sentimientos que, muchas veces se ven plasmados en acciones concretas por parte de los usuarios.