Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fox y Palazuelos dan su voto de confianza al negocio de la marihuana y se asocian con Paradise

El actor y empresario Roberto Palazuelos confirmó la sociedad que firmó con el expresidente de México, Vicente Fox, con tal de crecer sus negocios y ahora incursionar en el sector comercial de la marihuana, industria que ha explorado el político de extracción panista desde hace un año.
  • Paradise es una empresa dedicada a la industria del cannabis y todos sus derivados. 
  • Vicente Fox, ex presidente de México y el empresario Roberto Palazuelos, son quienes han invertido en este negocio
  • No es la primera vez que el ex presidente Vicente Fox coquetea con en este campo, pues ya antes fue de los principales promotores de su legalización. 

El actor, empresario y celebridad Roberto Palazuelos se ha asociado con el expresidente Vicente Fox,

Cada vez son más los países en el mundo que se suman a la discusión acerca de si despenalizar o no el uso de la marihuana más allá de los fines médicos. En el caso de América, Estados Unidos ya lo hizo; Argentina, lo discute; Uruguay ya lo hizo y Chile comparte su ideología. Mas encaminado hacia América del Norte, México ha dado un gran paso al respecto.

En números, el mercado de la marihuana representa jugosas ganancias que han hecho que cada vez más inversionistas vean en esta opción de negocio un método relativamente sencillo de ver crecer sus ganancias y no es para menos, sólo en Estados Unidos, datos ofrecidos por Kantar señalan que 77 por ciento de una muestra encuestada consumen cannabis en un régimen médico.

New Frontier, otra plataforma de análisis e investigación sobre el mercado de la mariguana, calcula en un estudio de reciente publicación que que en el país hay alrededor de 2, 300 millones de consumidores de marihuana y el valor del mercado alcanza 3, 200 millones de dólares, alrededor de 65, 431 millones de pesos. En perspectiva, es poco más de lo que se recaudó el año pasado por impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de tabacos labrados y bebidas alcohólicas.

Pero ahora ambas figuras públicas se han unido a la compañía Paradise, una empresa que comercializa productos legales derivados de la marihuana, misma que se asoció con Vicente Fox en febrero de 2020, con el fin de establecer 400 tiendas en los principales destinos turísticos del país, todo esto a un plazo de 3 años.

La empresa es de origen regiomontano y cuenta ya con más de 10 sucursales. Comenzó a operar la primera tienda a mediados de 2019 con un establecimiento en Sayulita, Nayarit, para tres semanas después abrir otra más en Tulum, Quintana Roo. El desarrollo ha proyectado nuevas tiendas en Puerto Vallarta, Jalisco y Los Cabos, Baja California Sur.

Paradise está pendiente de la regulación de la marihuana en México, así como su comercialización a otra gama de productos. Esto, podría suceder este mismo año, en septiembre próximo, según adelantó el mismo Vicente Fox en una entrevista reciente.

Fox y Palazuelos apuestan por la marihuana como negocio

Desde hace algunos años, el expresidente Vicente Fox ha dedicado muchos esfuerzos en desarrollar, empresarialmente hablando, su visión del uso de la marihuana y sus derivados, así como el ahínco que ha puesto en la legalización de ésta para distintos fines médicos y recreativos.

Ante tal situación, la empresa Paradise es en la que Fox ha emprendido los mayores esfuerzos. Para avanzar en su visión, ahora cuenta con el respaldo empresarial de una nueva sociedad, ésta conformada con el famoso actor, empresario y abogado Roberto Palazuelos, quien confirmó el enlace este martes.

Para sumar a su visión de negocios, contarán con el apoyo del empresario Marcus Dantus, especialista en desarrollos tecnológicos y digitales, y conocido por haber participado del programa Shark Tank México y su misma versión, para Colombia.

Siempre con la visión de hallar el mejor negocio para emprender, tanto Palazuelos como Fox saben que este rubro ha sido de gran crecimiento en las últimas dos décadas, principalmente en Estados Unidos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados