Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fox Sports transmite un robo en vivo y así reaccionaron en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Fox Sports y los contenidos editoriales que publica la han motivado a ser una cadena de televisión definitiva dentro del mercado deportivo a nivel mundial.

Los contenidos han determinado verdaderas oportunidades de generar identificación ante audiencias de una manera efectiva.

Esto ha motivado a la industria de medios a desarrollar diversas estrategias a partir de la oportunidad que brindan los contenidos y que ha dado la pauta a las marcas de sumarse a esta estrategia de comunicación con audiencias.

Sin embargo, mientras que el contenido se ha convertido en la estrategia comercial ganadora con que cuentan las marcas, es interesante observar los incidentes que ocurren cuando el contenido está siendo usado por cadenas de noticias como Fox Sports.

El incidente ocurrió en Argentina durante un programa de Fox Sports Radio. Mientras el presidente del club de fútbol Boca Juniors, Daniel Angelici, era entrevistado.

Durante la emisión, en el fondo del programa aparecía como parte de la escenografía, tomas del tráfico de la capital argentina, que mostraron el momento justo en que una unidad de transporte hizo una parada, instante que es aprovechado por delincuentes para abordar y posteriormente salir corriendo de esta con pertenencias de los pasajeros.

Las reacciones en redes:

Las transmisiones en vivo que ocurren en los medios tradicionales como la televisión o los live streamings, popularizados en redes sociales y medios digitales, se han convertido en interesantes acciones dentro del markerting, al ser contenidos sumamente demandados por audiencias masivas, generalmente a través de redes sociales, donde la capacidad de comunicar de manera viral e inmediata, garantiza el interés que cobran estas historias dentro de dichos canales.

Un hecho que comprueba lo anterior fue un bebé que se convirtió en un interesante recordatorio de la realidad que puede ser retratada a través de una señal de streaming en vivo.

Se trata del incidente ocurrido durante una entrevista que la BBC realizaba a Robert Kelly, profesor especialista en Ciencias Políticas la situación de Corea del Sur. Durante la entrevista que llevaba a través de un servicio de streaming en un cuarto de su casa, se ve cuando su pequeña hija abre la puerta y entra al lugar seguida de un bebé en andadera. El video se ha viralizado con más de dos millones de reproducciones en Facebook:

El hecho nos recuerda cifras reportadas por eMarketer y UBS, que plataformas como YouTube Liive streaming, Facebook Live y Snapchat Live fueron las más usadas en Estados Unidos durante 2016.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.