CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fox Sports rompe relaciones con Santos Laguna para la emisión de sus encuentros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A través de un comunicado, Fox Sports anunció la decisión de Club Santos Laguna de rescindir unilateralmente el contrato que tiene celebrado con el canal.

 

  • El club Santos Laguna, pertenecía a un grupo de equipos de la Liga MX que eran transmitidos por la televisora Fox Sports.
  • Esta mañana trascendió la información que fue el propio club quien tomó la decisión de forma unilateral de rescindir el contrato 
  • Los derechos de transmisión del club están actualmente disponibles sin que Televisión Azteca o Televisa hayan mencionado si tienen intensión de adquirirlos. 

Luego de un buen tiempo transmitiendo los encuentros como local del Club de Futbol Santos laguna, la cadena televisiva Fox Sports dio a conocer esta mañana que el club Santos Laguna ha decidido de forma unilateral rescindir el contrato por concepto de derechos de transmisión que tenían vigente, por lo que los mismos, son en este momento libres para que alguna d las televisoras disponibles en México ‘los fiche’. El movimiento es cuando menos, interesante, pues todo puede deberse a un incumplimiento de contrato en lo que respecta a pagos que obedeció a la situación de Fox Sport cuando fue una propiedad de Disney para después ser vendida.

El problema parece venir de un incumplimiento de contrato por los derechos de transmisión que habrían puesto en riesgo el pago por dicho concepto debido a la búsqueda por parte de Fox Sport por un nuevo dueño luego de que su propietaria, Disney, no pudiera conservarlo, ahora, pese a que Grupo Lauman es el nuevo dueño de Fox en cuanto a su división deportiva, ello no parece haber aligerado las tensiones entre ambas entidades que hoy, por medio de un comunicado, dieron a conocer la decisión unilateral tomada por parte de los también denominados como Guerreros.

Santos Laguna y Fox Sports toman caminos diferentes

“Fox Sports ha dado cabal cumplimiento a sus obligaciones contractuales, por lo que la terminación del contrato por parte de Santos es errónea y una notoria violación del mismo”, se lee en el texto publicado en sus redes sociales.

La empresa televisiva mencionó además ya se encontraban listos para iniciar las transmisiones de los partidos de los laguneros a partir del primero de agosto.

“Fox Sports continuará transmitiendo todos los partidos como local de los otros cinco equipos de futbol con los que mantiene una relación sólida: León, Pachuca, Tijuana, Monterrey y Querétaro, así como una serie de ligas y eventos deportivos, incluyendo la NFL, MLB, Bundesliga, Fórmula 1, UFC, WWE, entre otros”.

Recordamos que en diciembre del 2020, Santos, a través de Grupo Orlegi, interpuso una demanda en contra de Disney (propietaria de Fox Sports), en una corte de Los Ángeles, California, ya que la empresa, según explicó en aquel entonces el abogado Fernando Carreño en una entrevista por televisión, que se trataba de “un caso de abuso de poder porque no se quiso completar una fusión con Fox Sports, de más de 70 mil millones de dólares, sacrificando de manera ilegal los derechos de transmisión de Club Santos, que no estaban dentro del patrimonio, sino que se ofreció como parte de una serie de activos que iban a liquidar, para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizara esta unión millonaria”.

El tema en la demanda giró en torno a que no se le había pagado a Santos el dinero correspondiente a derechos de transmisión de televisión, los cuales pertenecen a la empresa Fox Sports, que estuvo en venta en México y que adquirió la compañía que también es dueña de medios como El Financiero.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados