Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fox se inspira en el Super Bowl para crear los “Fox Sports Advertising Awards”

México, D.F.- La Final de la Copa Libertadores de América es, sin lugar a dudas, el evento deportivo más importante de la región (ubicado únicamente por detrás de la Copa del Mundo en cuanto a nivel de interés); situación de la que FOX Sports se ha percatado y para este 2013 nos traerá la primera edición de los “Fox Sports Advertising Awards” , premios con los cuales pretende emular lo visto cada año en el Super Bowl.

Notas relacionadas:
Manchester United recibió 92,7 mdd por derechos televisivos
Canal 22 celebra 20 años al aire y prepara nueva programación
¿Muerte o evolución de los medios? lo que ocurra primero

Fernando Semenzato, vicepresidente senior de soluciones creativas e innovación de Fox International Channels Latinoamérica, reconoce que para la creación de esta dinámica tomaron como base el Super Bowl, pues considera que si en Estados Unidos se crean spots específicamente para dicho evento, en América Latina se podría replicar algo similar con la Final de la Copa Libertadores.

“La Copa Libertadores es el evento deportivo más importante de la región y dijimos, por qué no hacemos algo así, es decir no sólo brindarle a la gente 90 minutos del mejor futbol, sino también darle los mejores comerciales de América Latina”.

Al concurso podrá inscribirse cualquier agencia o marca que paute para el partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores 2013 hasta 48 horas antes del inicio del juego, y el ganador será seleccionado por los mismos internautas, quienes podrán checar todos los anuncios participantes en www.foxsportla.com para designar al ganador durante los 7 días siguientes al encuentro.

Los 3 spots más votados se darán a conocer el martes 6 de agosto, y cada una de las piezas ganadoras se harán acreedoras a un viaje para dos personas para el “Festival de Cannes 2014”, donde además se inscribirá a las piezas vencedoras para que compitan por los Leones de Cannes.

Semenzato destaca que antes de poner en marcha esta iniciativa se consultó con diversas agencias de América Latina para ver que tan interesados estarían en participar en la misma, teniendo una respuesta bastante favorable, por lo que considera que ésta iniciativa llegó para quedarse.

Por último el directivo considera que con un reach de más de 50 millones de hogares en Latinoamérica, los “FOX Sports Advertising Awards”, son una gran oportunidad para destacarse como creativos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La IA no solo está revolucionando la forma en la atribución publicitaria, sino que también está abriendo nuevas posibilidades.

La IA revoluciona la atribución publicitaria

La IA no solo está revolucionando la forma en que atribuimos el éxito de la publicidad, sino que también está abriendo nuevas posibilidades para la optimización y personalización de las estrategias de marketing.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.