x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

FOX se arrepiente: Pide a Deadpool eliminar chistes alusivos a Disney

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mayoría sabe que Deadpool se caracteriza -entre muchas cosas- por tener un peculiar personalidad marcada por la irreverencia y el humor negro, de hecho, en la nueva cinta tenía planeado hacer algunos chistes sobre Disney, pero todo indica que no le dieron permiso.

La mayoría sabe que Deadpool se caracteriza -entre muchas cosas- por tener una peculiar personalidad marcada por la irreverencia y el humor negro, de hecho, en la nueva cinta tenía planeado hacer algunos chistes sobre Disney, pero todo indica que no le dieron permiso.

Y, es que no es sólo el antihéroe de Marvel, toda la campaña de marketing tanto para la primera cinta de 2016 y la que está por estrenarse están impregnadas del clásico toque de hilaridad e irreverencia.

Pero, al parecer 20th Century Fox tuvo que pedirle a Ryan Reynolds (Wade Winston / Deadpool) que omitiera las bromas sobre Disney en Deadpool 2, recordemos que ahora es la nueva ‘boss’.

“Este es un punto que resultará doloroso, porque había un chiste en la película que ya no va a salir porque (probablemente tampoco debería decir esto) Fox me hizo quitarlo”, expresó Reynolds, citado por Entertainment Weekly.

Esto podría ser interpretado como algo de censura (si somos estrictos, claro) pero, incluso el propio actor señala que tal vez fue mejor así. “Había más sobre Disney, y me hicieron sacarlo. Al pensarlo, creo que fue una decisión sabia”, agregó.

Es cierto, seguramente las bromas sobre la gigante de Burbank, California probablemente habrían hecho reír mucho al público, especialmente tomando la referencia que ahora es dueña de la división de entretenimiento de 21st Century Fox, y Deadpool viene en el paquete. Recordemos su publicación cuando se confirmó esta adquisición -el encapuchado siendo expulsado y esposado de uno de los parques de Disney-.

La primera película del irreverente fanático de la violencia dirigida por David Leith se colocó como la película de relacionada con personajes de X-Men (y clasificación R) con mayor éxito, recaudó más de 783 millones de dólares.

Pero, al final, si uno de esos chistes llegaran a incomodar demasiado a Disney podría tener un efecto poco deseado en la franquicia y, no hablamos de eliminarla, no se arriesgarían a eso, pero sí podrían optar por cambiarle el tono a sus películas, y esto sí podría afectar mucho el engagement y proyección del personaje y, naturalmente reflejarse en taquilla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados