Fox despide a Bill O’Reilly tras perder a anunciantes como Mercedes Benz o BMW

Bill O’Reilly se despide de su posición como líder de opinión en Fox News, luego de que dejara de anunciar a compañías como BMW , debido a una serie de señalamientos por acoso sexual que han impactado en su imagen.

Ha sido la propia 21st Century Fox, la que anunció la salida del programa del conductor de la cadena Fox News.

Reacciones en redes sociales tras la salia de O’Reilly:

Forbes había trascendido que marcas como Mercedes-Benz, BMW, Lexus, Mitsubishi y Hyundai dejaron de pautar en el programa tras el incidente, un muy exitoso como estrategia comercial, pues durante 2016 logró sumar ingresos por concepto publicitario de 110 millones 800 mil dólares, según estimados de iSpot.tv.

El poder de una marca personal dentro de la industria de medios, se basa en la reputación para lograr colaborar con marcas comerciales, que encuentran en esta colaboración una asociación positiva que juega a favor de la imagen de sus marcas.

Esta no es la primera vez que una personalidad de los medios se enfrenta a una crisis de marca personal, impactando en las estrategias publicitarias que dependen de su imagen.

Ejemplo de lo anterior ocurrió con Bill Cosby, quien fue acusado de violación por un grupo de mujeres, lo que llevó a compañías como Disney a romper relaciones con el actor, retirando el busto que tenía de él en Disney World Florida.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.