Marvel, Los Simpsons y Padre de Familia tienen un común, la base de fans que se cuenta por millones.

En el caso de Los Simpsons, su audiencia en la temporada 29 fue de cuatro millones de personas, tan solo en Estados Unidos y durante 2018, según estimados de Nielsen.

La firma de investigación de mercados YouGov complementa estas cifras con proyecciones de la audiencia que suman cada una de las cintas de superhéroes de Marvel dentro de Estados Unidos.

El más popular es Ironman y le sigue Capitán América, Los Avengers y Guardianes de la Galaxia.

Los antecedentes en audiencia que hemos repasado nos ayudan a entender el anuncio del posible lanzamiento de una nueva película de Los Simpsons y la llegada al cine de Padre de Familia.

Las historias son propiedad intelectual de Fox, que ahora pertenece a Disney, la compañía que encontró en Marvel una fórmula exitosa al convertir a superhéroes en máquinas de ventas no solo por el potencial de sus historias en cine, sino por el merchandising que hay detrás de cada una de estas entregas.

Uno de los secretos en los contenidos de Marvel convertidos en cintas, es la base de fans con la que cuentan cada uno de los personajes de esta empresa, de ahí se ha desprendido el éxito que han logrado y el poder con el que han logrado establecer una norma ganadora.

Aunado a ello, la mercadotecnia de nostalgia se convirtió recientemente en una efectiva estrategia dentro del mercado de medios y la producción de contenidos, como ocurrió con Netflix y el anuncio de la producción de la serie Gilmore Girls, originalmente producida por The WB y The CW Television Network.