Four Loko
imagen: twitter
  • Four Loko forma parte de la industria de bebidas alcohólicas carbonatadas, que en mercados como Estados Unidos, los sabores combinados y cítricos son las favoritas.

  • El mercado de bebidas alcohólicas alcanzaría un valor de 1 595 miles de millones de dólares durante 2022, según proyecciones de Mordor Intelligence.

  • La capacidad de un producto alcohólico se basa en su experiencia, por lo que es interesante observar las propuestas como las lanzadas por Four Loko.

El mercado de bebidas alcohólicas ha encontrado una pauta sumamente clara, en el desarrollo de pautas que ayudan a integrar sus productos de mejor forma ante el consumidor.

Esta pauta es la propuesta que hacen con cada uno de sus productos, para poder desarrollar segmentos tan populares como el de bebida alcohólicas carbonatadas.

Four Loko acaba de imponer un récord en este segmento al anunciar el posible lanzamiento de una bebida con 14 por ciento de volumen de alcohol, lo que convierte al nuevo producto en uno con el más alto contenido de este estimulante líquido.

La propuesta de Four Loko lanzando una bebida con 14 por ciento de volumen de alcohol, incluso supera a las latas de White Claw de ABV en un cinco por ciento de este contenido.

Su nueva bebida es una polémica propuesta sobre todo si tomamos en cuenta que en México enfrentó una alerta de la Cofepris por detectar en sus bebidas alcohol etílico y furfural, un derivado del etanol que provoca dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar en general.

La respuesta de la marca en esa ocasión fue su completa disposición a cumplir con las normas mexicanas para mejorar la fórmula de su bebida.

Este tipo de apuestas, con que las bebidas alcohólicas buscan lanzar al mercado productos innovadores se ha visto tanto en la experimentación de las fórmulas, como en el diseño de los empaques.

Las marcas han diversificado sus bebidas a conceptos como naranjas de Sevilla, tal como ocurrió con marcas de ginebra como Tanqueray, mientras que marcas como Absolut han encontrado en su packaging el mejor distintivo comercial.

null

null

null

null

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.

loading...