x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fotógrafo recopila imágenes abandonadas en sitios web para reflejar la historia del Internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Un gran porcentaje de redes sociales y sitios web han tenido su paso por Internet con el riesgo de desaparecer en algún momento. Existen varias razones para su extinción, unas de las principales es que dejan de satisfacer las necesidades de los usuarios y no se adaptan a la rápida evolución de la era digital.

Notas relacionadas:
Estos son los 10 sitios en Internet más visitados por viajeros
Fotografías muestran las diferencias de las cámaras del iPhone 6 Plus y el Galaxy Note 5
Boicot a una web que retocaba fotografías de modelos XL

El fotógrafo Doug Battenhausen, se dio a la tarea de hacer una recopilación de imágenes que han quedado en el olvido en plataformas que perdieron vigencia hace tiempo, con la finalidad de hacer un homenaje nostálgico y un recuento de los alcances de Internet hasta fechas actuales.

Doug ha reunido fotografías desde 2010 en su blog “Internet History” (“La historia de Internet), que captan momentos extraños y sobre todo tienen un aspecto muy amateur. Para encontrar las historias adecuadas busca en algunos sitios como Flickr, Webshots o Photobucket, que no se distinguen por la estética actual de Instagram o VSCO Cam. La característica más importante es que las cuentas estén en desuso.

No cualquier imagen forma parte del proyecto de Battenhausen, deben tener elementos que evoquen emociones que por lo general hacen sentir una “tristeza reconfortante”.

A continuación te dejamos algunas fotografías que forman parte de la serie:

1 2 3 4 5 6 7 8 jpg (1) jpg

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.