Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crecerá salario de maestros de acuerdo a su nivel actual de ingresos; repartirán 25 mil mdp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En su conferencia matutina, AMLO dio a conocer que el plan de fortalecimiento salarial para maestros tendrá una inversión millonaria.
  • Se dio a conocer que se buscarán brindar aumentos salariales que ronden el 1,2 y 3 por ciento, dependiendo del tipo y el monto de salario de cada maestro.

  • El Secretario de Hacienda señaló que se buscará invertir una cifra cercana a los 25 millones de pesos para fortalecer la base de trabajadores de la educación.

  • La iniciativa contempla un aumento de salario, lo que beneficiaría también el aporte dentro del fondo de retiro para la vejez de los y las maestras del país.

El día de ayer, 15 de mayo, se celebró el Día del Maestro, razón que provocó diversas actividades dentro del territorio nacional, donde se celebró la figura de quien a generaciones tras generaciones buscan inculcar el amor por el conocimiento, es dentro del marco de estas celebraciones que durante la mañana de hoy, en una de las primeras intervenciones de la conferencia matutina, conocida como “la mañanera”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los maestros y dio a conocer que se realizaría una inversión de cerca de 25 mil millones de pesos para fortalecer el salario de los maestros y maestras.

Fortalecimiento salarial para Maestros

La Secretaria de Educación, Delfina Gómez, felicitó y agradeció a los maestros por su labor, motivo que llevó a destacar la participación del gobierno federal, estatal e instituciones en el nuevo diseño del plan y programas educativos, con la intención de dar a conocer el aumento salarial para la base de trabajadores de la educación. Del mismo modo, la Secretaría de Hacienda destacó que la vacunación para maestros contra el Covid-19, es de poco más de dos millones 116 mil 87 dosis aplicadas.

 

Dentro de una de las primeras intervenciones posteriores al señalamiento del fortalecimiento salarial, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dio a conocer que la iniciativa planea un incremento porcentual escalonado del al menos 3, 2 y 1 por ciento para salarios menores a los 20 mil pesos mensuales, así mismo se dio a conocer que aquellos que ganan menos de 12 mil pesos mensuales, también serán acreedor de un aumento previsto del 1 por ciento, pensado sobre salarios y sueldos generales.

Cuánto gana un maestro en México

Durante el año pasado se dio a conocer por medios especializados que la base de trabajadores de la educación de nivel medio y superior, cuenta con un salario promedio de 7.02 mil pesos, lo que registró una caída  de por lo menos el 2 por ciento en comparación con lo registrado a principios del año pasado, por el aumento, señalado de hasta el tres por ciento para los trabajadores de la educación, fortalecerá el gasto familiar, permitiendo a los maestros obtener sueldos más competitivos.

La acción tomada por el Gobierno de México, ha generado diversas reacciones dentro de la conversación digital, incluso horas antes de que sé deberla el aumento, ya que el Presidente ya había dicho que su intención era ayudar a los trabajadores de la educación, lo que provocó que diversos internautas, comenzaron a señalar los beneficios y los cuestionamientos que surgen a raíz del anuncio.

 

 

Ahora lee:

Mauricio Gutiérrez, nuevo embajador de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership en México
AMLO agradece a empresarios sumarse a plan antiinflacionario para frenar alza en canasta básica
Senado de Brasil cita a McDonald’s y Burger King por publicidad engañosa (muy engañosa)
“Gracias a estos videos puede ahorrar en Bodega Aurrerá”; usuaria agradece a comunidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados