Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Formatos de contenido ideales para el link building

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Dentro de las labores de optimización para motores de búsqueda, la obtención de enlaces provenientes de otros medios o páginas se ha convertido en una tarea crucial para marcas y empresas con presencia en el mundo digital, según lo detalla información referida por Search Engine Land, el link building es uno de los factores más importantes para el posicionamiento en motores de búsqueda.

Obtener links podría ser ese único elemento necesario que hace falta para posicionarse en los primeros lugares de las páginas de resultados de un motor de búsqueda, no obstante, debes saber que el link building no es una tarea sencilla, de hecho, muchos terminan recurriendo a la compra de enlaces para poder desarrollarla, WordPress señala que hasta un 95 por ciento de los enlaces generados entre páginas son comprados.

La anterior es una práctica no recomendada si se busca ganar una verdadera autoriadad y generación de resultados, por ello, a continuación te hablaremos de 4 formatos que pueden ser de gran ayuda para el link building.

  • Interactivo

Se trata de piezas que, como su nombre lo indica, permiten al usuario interactuar para revelar diferentes perspectivas sobre algo. Como ejemplo más claro de este tipo de contenidos están los quizzes, pero también existen otros contenidos que pueden ser más sofisticados. Entre sus ventajas destaca el hecho de que los elementos interactivos permiten mostrar múltiples ángulos sobre un tema, y como desventaja destaca que pueden llegar a ser más costosos para la marca o empresa.

  • Estático

El contenido estático por lo general contempla el uso de una imagen o imágenes, como ejemplo claro de este formato están las infografías, de hecho, estas son el formato más popular de contenido estático, si se desarrollan bien y resultan educativas, entretenidas o útiles pueden impulsar ampliamente la oportunidad de generar links. Entre sus ventajas destaca que solo es necesario contar con un diseñador para poder crear estos contenidos y que es muy sencillo compartirlas en la web, no obstante, como desventaja destaca el hecho de que no son responsivas, las personas pueden llegar a tener dificultades para verlas si lo hacen desde sus dispositivos móviles.

  • Gifs

Los Gifs representan un punto intermedio entre el contenido interactivo y el estático, como ventaja tienen el hecho de que no necesitan de un desarrollador con amplios conocimientos (lo cual ahorra tiempo y dinero) y como desventaja tienen el mismo problema que los contenidos estáticos, los contenidos llegan a no ser responsivos por defecto, lo que implica que hay que limitarse a mantenerlos simples.

  • Formato largo

Se trata de materiales que no son precisamente visuales pero resultan efectivos, es decir, carecen de ese impacto pero pueden ser relevantes para la generación de tráfico y la generación de links por la información que contienen. Entre sus principales ventajas destaca que se les puede hacer promoción durante periodos de tiempo amplios y que pueden incorporar otros de los formatos previamente mencionados cuando es necesario, por otra parte, como punto negativo destaca que pueden resultar no tan interesantes para medios como periódicos o revistas, por lo que las oportunidades de conseguir links se reducen un poco.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados