La cantidad de contenidos que hay en internet y el tiempo que destinamos a este espacio así como otras actividades han hecho que, según la BBC, el tiempo de atención que somos capaces de mantener se reduzca a 8 segundos, es decir, las marcas o empresas que quieran captar la atención de las personas con su contenido cuentan con solo segundos para lograrlo. Por ello, el trabajar de la mano de contenidos breves puede ser una gran idea para transmitir los mensajes y lograr otros resultados de marketing. En esta ocasión nos enfocaremos en el tema veremos algunas opciones de estos contenidos para que puedas usarlos.

Su buscas opciones de contenido que te permitan atrapar la atención de las personas y conseguir buenos resultados, desde HubSpot destacan los siguientes 4 que debes considerar en tu estrategia:

  • Quotes o citas

Un quote o una frase atractiva puede capturar la atención de la audiencia por si sola, sin embargo, cuando este elementos se ve apoyado por elementos visuales cautivadores, se añade un nuevo nivel para el interés que puede genera. El fondo, la fuente distintiva y otros elementos visuales llamativos son los que llenan el resto del primero de estos contenidos breves y lo lleva de un mensaje simple a una pieza de contenido que incluso puede terminar siendo destacable.

Si tu marca o empresa puede crear o encontrar contenidos relevantes para su negocio que consistan en frases, puedes aprovecharlos para ganar y retener la atención de los clientes.

  • Memes

Entre los contenidos breves, los memes se pueden considerar entre los elementos más destacables para captar la atención y generar engagement.  Según lo destaca la fuente, los memes encapsulan perfectamente el contenido “sanckable” como concepto. Son inmediatos, diseñados específicamente para ser entretenidos, y se pueden desplazar y compartir fácilmente en diversos espacios.

No obstante, no hay que perder de vista que crear memes es una tarea que puede llegar a ser delicada, sin importar que ese trata de algo que podría parecer tan simple. Por ejemplo, es importante comprender el contexto y entender el uso correcto de estos contenidos para no dejar mal parada a la marca.

Si tu marca o empresa puede hacer memes entretenidos con buen gusto, sin molestar o irritar a los miembros de la audiencia que realmente están involucrada con los memes, será posible tener una gran cantidad de contenido que será de gran ayuda.

  • Infografías

Según lo comparte la fuente, las infografías, como formato de contenidos breves, es uno de los mejores medios para transmitir contenido informativo y significativo. Destacan por ser materiales que pueden ser divertidos, atractivos y prácticos que además tienen una gama bastante amplia de aplicaciones. Por ejemplo, se pueden usar para generar guías de procedimientos.

También pueden ser empleadas para transmitir datos o estadísticas interesantes, etc. En general, son más accesibles y dinámicas que el texto simplemente escrito de forma convencional. El más claro caso de éxito de este formato lo tiene la cuenta Pictoline, que se han ganado el reconocimiento por sus publicaciones.

  • Gifs

Finalmente, las marcas no pueden descartar entre los formatos de contenidos breves. De acuerdo con la fuente, tienen una capacidad elevada de captar la atención y volverse vitales.

Como formato, también se les puede constatar muy versátiles. Se pueden usar para mostrar videos cortos en silenció, mostrar imágenes cautivadoras en forma de bucle y capturar la esencia de emociones o reacciones en específico.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299