5 formas de usar Twitter para impulsar tu negocio

Aunque Twitter se mantiene con una cantidad baja de usuarios activos mensuales con respecto a sus competidores (330 millones según datos de Statista a 2019), esta red social puede ser de gran ayuda para tareas clave que tienen los mercadólogos, como la obtención de leads y el cumplimiento de objetivos de negocios. ¿Sabías que, según la firma JumpLead, 61 por ciento de los profesionales del marketing B2B consideran a la obtención de leads de calidad como uno de sus principales retos?, dadas las dificultades que presentan tareas como esta, aquí veremos cómo te puede ayudar una red social como Twitter para impulsar tu negocio.

Formas de usar Twitter para impulsar tu negocio:

Las siguientes recomendaciones emitidas por Entrepreneur, destacan 5 formas poco comunes de usar Twitter para dar un impulso a los negocios.

  • Usa Twitter como un motor de búsquedas

La razón para dar este uso a Twitter es que puede ser de gran ayuda para encontrar leads y contactos, por ello, por menos intuitivo que parezca, en lugar de ponerse a publicar en los 280 caracteres que permite actualmente la plataforma hay que ponerse a buscar en ella, usar la herramienta como un motor de búsqueda, como si se tratara de Google. La funcionalidad se puede emplear para la detección de leads potenciales y otros contactos de valor.

Para poner esta primera recomendación y comenzar a emplear Twitter para impulsar tu negocio consiste en buscar términos relacionados con el negocio y los intereses de el público objetivo. Por ejemplo, si te desarrollas en el sector inmobiliario podrías hacer búsquedas de palabras o frases clave como “estoy buscando departamento en… (“x” región)” o “me voy a mudar a (“x” ciudad)”.

Esta tarea se puede desarrollar de forma más fácil si se apalanca alguna herramienta para la gestión de la red social, como Tweetdeck, desde la cual se pueda guardar la búsqueda para ir consiguiendo resultados nuevos cada que se genere una nueva publicación de una persona usando esa palabra clave, la cual bien podría ser un nuevo lead para el negocio. Una vez identificadas a las personas, se puede proceder a contactarlas a través de mensajes directos o desde otra red social o medio.

  • Encuentra lo que se dice de la competencia y la industria en general

Como segunda forma de emplear Twitter para impulsar tu negocio está el uso de la plataforma para el desarrollo del social listen. En este caso también se debe apalancar la herramienta como un motor de búsqueda pues esta permitirá identificar y monitorear lo que se dice de la competencia y la industria.

Para proceder con esta recomendación basta con escribir el nombre del competidor en el cuadro de búsqueda y ver quiénes son las personas que hablan de ellos en tiempo real desde Twitter. Este tipo de búsquedas presenta una oportunidad interesante para ganar participación de mercado siempre y cuando la marca se haga presente en el momento adecuado de la conversación que tiene el usuario de Twitter, por ejemplo, cuando está escribiendo acerca de una mala experiencia que ha tenido con el competidor.

Llevar este proceso en Twitter resulta más fácil debido a la naturaleza abierta de la red social donde no se necesita que las personas o cuentas sean seguidoras unas de otras para poder interactuar (a menos que tengan el perfil cerrado). Solo considera responder a estas personas de tal forma que el consumidor se vea motivado a considerar la opción que ofreces, por ejemplo, puedes destacar la experiencia de tu marca u ofrecer un descuento interesante.

Por otra parte, monitorear las conversaciones sobre la industria es útil porque esto permite entender mejor lo que los consumidores piensan, es una forma básica de investigación de mercado.

  • Combina Twitter con otras plataformas sociales

El tercer camino poco común a seguir con Twitter para impulsar tu negocio consiste en trabajar de la mano de esta red social y otras, como LinkedIn. La idea obedece a que después de identificar a alguien en Twitter se le puede buscar en otro espacio más profesional (como LinkedIn) para hablar de negocios.

Sin embargo, en un sentido inverso, LinkedIn también se puede considerar una base de datos valiosa donde encontrar a tomadores de decisiones a lo cuales se puede llegar desde otros canales (como Twitter) donde no están tan a la defensiva cuando alguien se acerca para intentar vender algo y se puede contesta de forma más personal.

Para proceder en este escenario basta con buscar a las empresas a las que se quiere llegar en LinkedIn, identificar a los ejecutivos y otros tomadores de decisiones que colaboren en estas empresas y luego buscarlos en Twitter. Según lo detalla Entrepreneur, esta es una táctica que muchos subestiman por lo que presenta buenas oportunidades de arrojar resultados.

  • Rastrea e interactúa en hashtags de conferencias y eventos

Como siguiente recomendación para emplear Twitter para impulsar tu negocio se deben monitorear hashtags importantes para la marca y la industria, como aquellos pertenecientes a conferencia y evento. Dado que es a veces complicado el poder acudir a todo evento organizado en la industria, apalancar Twitter resulta en una gran idea para trabajar y conseguir resultados.

Al dar seguimiento a las conversaciones que ocurren en tiempo real bajo las etiquetas de eventos, es posible identificar oportunidades para introducirse con la marca y formar nuevas relaciones con las personas participantes o asistentes. Incluso puede ser posible contactar a speakers de las conferencias y también se puede participar con más confianza si se tiene una idea más que clara de lo que se discute durante una conferencia.

Para gestionar mejor este punto vale la pena armar un listado de las conferencias y dinámicas del evento junto con sus hashtags para poder identificar mejor as conversaciones mientras se van generando.

  • Apalanca las listas

Finalmente, considera las listas como otra gran forma de usar Twitter para impulsar tu negocio. Aquí la idea es acudir a los perfiles de medios, personalidades o líderes de opinión clave dentro de la industria y ver las listas a las que están suscritos o de las que son miembros.

Estas listas cuentan con una buena cantidad de personas a las cuales podría llegar la marca pues se consideran perfiles relevantes dentro del sector.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299