Hoy en día el humanizar a una marca se puede considerar un elemento prácticamente necesario para toda compañía, se trata de un elemento que puede tener aportes como el volver a la firma más auténtica. ¿Sabías que, de acuerdo con Oberlo, un 86 por ciento de los consumidores destacan que la autenticidad es un factor clave para su toma de decisiones de compra? Ganar esa ventaja sin duda es del interés de toda marca, por ello aquí veremos cómo dar un lado más humano de la compañía.

De acuerdo con el blog de Jeff Bullas, estos son algunos de los elementos que las marcas pueden apalancar para volverse más humanas:

Construye relaciones. Actua como humano

Con el fin de poder conectar a un nivel más profundo con la audiencia objetivo, la marca necesita construir una relación con las personas y actuar precisamente como una persona. Esto quiere decir que para humanizar a la firma se debe replantear las herramientas de comunicación y los canales.

Comienza a cambiar el enfoque de cosas como los emails y la publicidad tradicional pues estas no dan espacio para las conversaciones.

Es necesario hacer que la marca se sienta menos como un motor corporativo para el público y más como un ser humano que quiere construir una relación con estas personas y que valora sus comentarios.

Para esta primera recomendación los canales como las redes sociales son particularmente efectivos así que conversa, interactúa, conecta, participa y construye relaciones con ek público objetivo como ser humano o un grupo de personas. Con ello los consumidores se mantendrán leales a la marca, sin importar el panorama social cambia.

Pon un rostro a la marca

Dado que las personas logran identificarse más con otras personas que con marcas, es de esperarse que los clientes o prospectos valoren y confíen más en un negocio si se pueden relacionarlo con personas reales en las cuales confiar y a las cuales valorar.

Para lograrlo, y humanizar a la marca, un buen camino a seguir es el añadir una página de equipo al sitio web que muestre su lado humano y le de a los visitante una idea de las personas que hay detrás de la firma.

Según lo comparte la fuente, algunos de los beneficios de poner un rostro a una marca son el remover las dudas sobre la gestión, destacar a las firmas de sus rivales que no tienen rostros asociados a su imagen y dar más autenticidad a la historia de la marca.

Muestra el lado divertido

Finalmente, el darle “sabor” al contenido a través del humor es un aspecto que también puede ser de gran ayuda para humanizar a las marcas. No todo sobre los negocios debe ser forzosamente empresarial. Ocasionalmente las cosas se pueden relatar con los mensajes de la marca y para ello puede funcionar el humor.

Trata de identificar la parte divertida de la historia de la firma para hacer reír a los lectores y a la audiencia y así poder conectar mejor con ellos.

Tal como señala la fuente, todos aman un poco de humor a veces. Es una forma simple y efectiva de llamar la atención y mantener el interés de las personas. No obstante, hay que asegurarse de que el humor no solo sea divertido, sino que también proporcione información y control útiles.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299