Formas para ganar seguidores en Pinterest

Kevin Knight, estratega de marca y agencias en Pinterest, señala que el número de personas que ven los Pins es mucho mayor que el número de seguidores.

Pinterest-piel
Imagen: Bigstock

Pese a estar lejos de tener la misma cantidad de usuarios activos mensuales que Facebook o Instagram, quienes cuentan con 2.07 mil millones y 800 millones respectivamente, de acuerdo con datos de Social Bakers; Pinterest se mantiene como un canal importante para marcas de determinados sectores y esto es posiblemente una de esas ventajas que han llevado a la red social, co-fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp, a alcanzar ingresos por 500 millones de dólares en 2017, según estimaciones de Forbes.

Parte de lo que mantiene en pie a esta plataforma sin duda son los anunciantes, para los cuales ya incluso ha integrado formatos exclusivos para que estos los puedan aprovechar en pro de sus negocios. Sin embargo, para las empresas, además de contar con diversos formatos, es importante tener personas que los sigan en esta plataforma pues ello y la cantidad de interacciones se ha vuelto clave para medir su éxito. El detalle se encuentra en que la parte de los seguidores no va tan bien para diversos negocios, Kevin Knight, estratega de marca y agencias en Pinterest, señala que el número de personas que ven los Pins es mucho mayor que el número de seguidores. Por lo anterior, es necesario implementar acciones para lograr dirigir seguidores y entre todas las formas de lograrlo, existen 3 que sobresalen, estas son:

Uso de botones: Se trata del elemento más básico para comenzar a ganar seguidores. Los botones de seguimiento tiene casi 4 años de haber sido lanzado y su función es hacer más sencillo para las personas el poder seguir a un negocio cuando se encuentran navegando por distintos sitios. Dentro de sus ventajas tenemos que algunas versiones permiten una vista previa del contenido de una cuenta que da una idea del tipo de materiales que pueden observar y que no es necesario abandonar la página por la que una persona se encuentra navegando.

Uso de Widgets: Pinterest también tiene la opción de integrar Widgets con un tablero o perfil en las páginas de las empresas o sus aplicaciones. Estos permiten e incentivan la interacción directa así como el seguimiento, y al igual que los botones, representan una ventaja pues no es necesario abandonar el sitio donde se encuentran integrados.

Uso de APIs: Por último, tenemos las APIs, las cuales pueden ser empleadas para mostrar los mejores contenidos en cuanto a interacción o en cuanto a términos específicos que son buscados. Lo anterior permite brindar una mejor experiencia para las personas que como consecuencia podría incrementar la relevancia y con ello el seguimiento.

Aunque todas son buenas opciones para implementar, es importante destacar también lo fundamental que es tener material relevante y de calidad pues esto suma a los esfuerzos generados.