Son múltiples los beneficios que puede generar el tener una buena relación con los consumidores de una marca, por ejemplo, según lo destaca la firma GetFeedback, el tener una buena relación puede derivar en un impulso a la lealtad, y los consumidores leales tienden a gastar 67 por ciento más en las marcas que aquellos que no lo son. Debido a beneficios como este, para esta ocasión decidimos destacar algunas recomendaciones para fortalecer la relación entre marcas y clientes.

De acuerdo con información referida por Social Media Today, estas son las 11 acciones de las que disponen las marcas que quieren generar una conexión más profunda con sus respectivos consumidores:

  • Trabaja en la responsabilidad social corporativa

En relación a este primer punto para fortalecer la relación con los consumidores destaca que es recomendable que la marca o empresas busque apoyar las mismas causas que le interesan a su público.

  • Apalanca los patrocinios

Bajo este punto, la idea es poder construir lazos emocionales fuertes con los consumidores a través del patrocinio a entes clave, como sus equipos deportivos favoritos, bandas y otros eventos donde puedan encontrarse.

  • No te olvides de la nostalgia

La nostalgia puede ser uno de los elementos más efectivos para impulsar las relaciones. La idea en este caso es conectar con el pasado de los consumidores pues ellos aman esto y pueden transformar esa emoción en un sentimiento positivo hacia la firma.

  • Genera employee advocacy

Los colaboradores también son clave para establecer mejores relaciones con los clientes, por ello, es adecuado crear una marca para la que los empleados amen trabajar.

  • Impulsa la experiencia de los clientes

Tal como hemos destacado anteriormente, la experiencia del cliente es clave hoy en día, incluso más que el precio y el producto como tal si se trata de elementos diferenciados. Intenta ofrecer una experiencia excepcional de servicio para que los consumidores regresen.

  • Ten una estrategia de redes sociales que atrape

A través de las redes sociales puedes cultivar la amistad con la marca y los clientes creando así una comunidad, no una base de consumidores.

  • Detona engagement con tendencias

Si quieres dar un impulso a un aspecto como la relevancia de la marca para las personas, considera entonces generar engagement apalancando eventos actuales que sean tendencia.

  • Busca relaciones públicas positivas

Referente a este punto, debes saber que todas las marcas pueden impulsar el awareness entre los consumidores, así como el engagement, si se dan a la tarea de compartir historias positivas.

  • Suma el influencer marketing

De la mano de un influencer resulta posible generar una relación con la comunidad más fuerte, recuerda que estos individuos han logrado generar grandes números de interacción y seguidores gracias a las pasiones que comparten.

  • Acude a fandoms

Según lo destaca la fuente, para este objetivo también puede ser una gran idea el recurrir a fandoms relevantes para la marca. Esto se debe a que los fandoms cuentan con seguidores que son muy leales, al tiempo que cuentan con agregados de contenido y defensores que pueden ser de ayuda para las marcas.

  • Trata de ser aspiracional

Finalmente, buscar ser más aspiraciones puede ayudar a impulsar la relación marca- consumidor. Nutre ese sentimiento aspiraciones hacia Labarca vendiendo no solo los productos o servicios sino también un estilo de vida.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299