x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Formas en que los líderes en marketing pueden motivar a sus equipos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El marketing se mantiene como una actividad de suma importancia para las empresas, de ahí que no sea raro saber que para este 2018 se espere que, en conjunto con la publicidad, reciba una inversión de 642.86 mil millones de dólares, tal como lo revela eMarketer.

Mantener la actividad de marketing  como una que resulte efectiva implica diversos retos, y para superarlos, debes saber que es necesario el trabajo en equipo, una sola persona no puede gestionar todos los esfuerzos de mercadotecnia necesarios para que las empresas vean resultados positivos.

Para que el trabajo en equipo sea bueno, se requiere de individuos altamente capacitados y con excelente desempeño en combinación con un gran liderazgo, no obstante, con este ultimo aspecto, el liderazgo, hay que ser cautelosos al momento de desarrollarlo pues el líder es quien guía al equipo para el cumplimiento de los objetivos y debe velar porque la motivación del equipo siempre esté en lo alto para que su rendimiento sea sobresaliente.  ¿Cómo se puede lograr lo anterior?, según lo destaca el sitio Business2Community, estas son las acciones que debe desarrollar el líder de un equipo de marketing:

  • Involucra a los empleados

Naturalmente, como lo detalla Business2Community, los empleados que no cuentan con metas claras serán menos productivos, por ello, es recomendable que como líder del equipo los involucres a través de la asignación de metas u objetivos y el establecimiento de medidas para evaluar su rendimiento. Asegúrate de que todos estén en la misma página pues mientras más involucrados se encuentren en la planeación , benchmarks y estrategias para alcanzar sus metas, mayor será su motivación y compromiso para cumplirlas.

  • Se un líder servicial

Para que los equipos de marketing contribuyan a su máximo nivel, es necesario que como líder les aportes los recursos y herramientas necesarias para alcanzar el éxito. Los líderes serviciales que aportan resultados son aquellos que desarrollan este aspecto y que involucran a sus equipos en la toma de decisiones, además procuran desarrollar a cada uno de los miembros de sus equipos para aprovechar todo su potencial.

  • Adáptate a cada miembro

Los líderes de los equipos de marketing en las empresas deben procurar que sus colaboradores se enfoquen en sus fortalezas y habilidades únicas al tiempo que se responsabilizan por los resultados, para lograrlo es importante que como líder seas empático con cada miembro.

  • Usa la comunicación

Finalmente, si no se promueve y practica la importancia de la comunicación, será muy difícil que el equipo trabaje de forma colectiva. Como prioridad, es necesario ser transparentes con el equipo y alentar la comunicación constante para mantener elevadas sus expectativas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados