Para los negocios, la llegada de la pandemia del coronavirus ha representado muchos cambios, desde modificación en sus servicios, cierre de establecimientos y hasta el tomar medidas como recurrir al home office y sumar nuevas herramientas digitales para seguir operando. En el caso de los distintos tipos de agencias que trabajan para las marcas las cosas no son muy diferentes, la mala noticia es que, como señalan expertos consultados por Vox, no existe una fecha clara para cuando terminará todo este problema y las cosas volverán a la normalidad. Lo que si parece ser un hecho es que las agencias comenzarán a experimentar cambios para adecuarse al nuevo entorno. Aquí algunos de ellos.

De acuerdo con Marketing Land, así es como las agencias de marketing digital cambiarán debido al coronavirus Covid-19:

  • Cambio en las estrategias

Según lo detalla la fuente, es claro que han surgido cambios en la oferta y demanda online, al tiempo que el ajusto del mercado de productos también se ha modificado para casi todas las categorías en algún nivel debido al efecto del coronavirus. Debido a ello, las agencias tendrán que verse a sí mismas y sus clientes a través de las respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo ha cambiado la necesidad de los clientes?
  • ¿Cómo han cambiado los presupuestos?
  • ¿Siguen siendo un buen objetivo para el cliente?
  • ¿Se debe apuntar a un perfil de cliente diferente?
  • ¿Siguen habiendo servicios adecuados para ayudar a esos clientes?

Con lo que logre ser identificado de las preguntas anteriores, se deberán refinar las estrategias en torno a los nuevos puntos débiles que hayan surgido y se deberá observar más de cerca a los clientes.

  • Organización

El segundo cambio se dará en las organizaciones. Tal como lo señala Marketing Land, no hay duda de que la forma en que operan las agencias cambiará a corto plazo debido a la pandemia, y posiblemente ninguna organización quedará exenta de esto.

Dado que muchos se encuentran trabajando a distancia, es de esperarse que los empleados y los empleadores se acostumbren a esta relativamente nueva práctica. Además, debido a que las rentas no son baratas y, en general, la rentabilidad de las agencias será baja, es de esperarse que se busquen ahorros en las agencias tratando omitir la renta de las oficinas que en muchas ocasiones son usadas para atraer talentos y dejar una buena impresión en los clientes. Este escenario puede ser conveniente para todos pues los clientes no quieren reunirse en las oficinas ahora mismo y el staff prefiere trabajar desde casa.

Incluso los recursos adicionales que surjan de este cambio podrían emplearse para invertir en el éxito de los clientes o el de los empleados.

  • Comunicación

Finalmente, es de esperarse que para las agencias cambie la comunicación con los clientes. Según lo destaca la fuente, los clientes generalmente adoran las reuniones en persona en su oficina o en la oficina de la agencia. También disfrutan el almuerzo, el café o ir a otro lugar para reunirse. Sin embargo, todo eso se ha ido por ahora. Esto coloca la necesidad de que todos se presenten a esas reuniones tal como lo harían en persona, pero a través de una videollamada.

Lo anterior implica acciones, por ejemplo, como vestir adecuadamente para la reunión virtual, tratar de que estas se vean lo más profesional posibles en cuanto a iluminación y fondo. La idea con ello será generar buenas experiencias.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299