x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Formas en las que puedes monetizar un podcast

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El buen momento que viven los podcast sin duda sigue vigente, por todo el mundo ha incrementado el consumo del formato de manera importante, por ejemplo, según datos de Statista, entre 2019 y 2020 incrementó su participación entre las audiencias de Estados Unidos, Suecia, Noruega, Dinamarca, el Reino Unido, Finlandia y Alemania. Para los creadores de contenido y las marcas sin duda se trata de una oportunidad interesante de llegar a sus audiencias, pero no solo eso, también puede ser una forma de generar ingresos. Pensando en ello, en esta ocasión veremos algunas formas de monetizar los podcast.

Si ya decidiste que llevarás este formato al siguiente nivel, te compartimos algunos métodos para la monetización de podcast destacados por Entrepreneur que te podrían servir:

Patrocinios:

Estos se pueden realizar en tres niveles dentro del podcast, puede ser a nivel de título, a nivel de marca o nivel de episodio. Para que sean efectivos se debe conectar con marcas que tengan relación con el podcast y la audiencia a la que se le habla.

Lecturas de anuncios:

Tal como su nombre lo implica, esta forma de monetización consiste en leer publicidad y hacer endorsement de barcas durante los episodios de este contenido.

Ingresos de afiliación:

Se trata de una forma de monetización de podcast donde se gana una comisión por ventas atribuidas al podcast, esta se genera típicamente desde un enlace con un identificador único. Para el formato, el llamado a la acción para la oferta puede ser la mención “visita SitioRandom.mx y pega el código “podcast x” para canjearlo”. Dado que puede ser una instrucción larga, se recomienda apoyar este tipo de monetización con canales como las redes sociales o el correo electrónico.

Acuerdos de charlas:

Esta es una forma de monetización que surge conforme el podcast convierte a los host en expertos en su campo.

Eventos o reuniones:

La táctica se trata de apalancar a la audiencia del podcast para generar precisamente eventos o reuniones donde la asistencia sea pagada.

Merchandise:

Como ocurre en otros sectores, esta forma de monetización se trata de vender artículos o servicios para la audiencia, elementos que deben encontrar como algo de valor.

E-Commerce:

Esta modalidad implica también vender artículos o servicios que generen resonancia con la audiencia. No obstante, a diferencia del merchandise, estos no llevan alguna clase de brandeo por parte del podcast.

Alianzas de marcas:

Finalmente, esta táctica consiste en proveer acceso a firmas que paguen y que quieran asociarse con el proyecto y con la audiencia a fin de cumplir un objetivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.