Formas efectivas de usar los videos para el email marketing

De forma separada, los videos y el correo electrónico son consideradas herramientas altamente efectivas para las marcas y empresas, por una parte, según OptinMonster, se destaca que el email puede aportar un retorno de inversión mucho mayor al de las redes sociales, mientras que los videos logran tener la capacidad de detonar el engagement en los distintos espacios a los que se lleven. Entonces, ¿por que no combinar ambas herramientas? En esta ocasión veremos algunas recomendaciones útiles para implementar los videos para el email marketing.

De acuerdo con información compartida por HubSpot, existen al menos 6 formas en que el uso de los videos dentro de las campañas de email marketing puede hacer que estos aporten mejores resultados. Estas son:

  • Emails personalizados

Si en el sitio web o el blog de tu empresa tienes un banco de videos, considera usarlos a tu favor para enviar correos personalizados a los consumidores.

La forma en que funciona esta recomendación para usar los videos para el email marketing es simple, por ejemplo, si alguien ve un fragmento de un video en tu sitio web y no lo termina, y notas que este es un patrón que se repite según los datos de tu sitio web, puedes usar el email para enviar un recordatorio a la persona y que termine de ver la pieza de contenido.

Con un ejercicio de este tipo, según la fuente, firmas como Marketing han sido capaces de incrementar su CTR en hasta 144 por ciento gracias a la personalización que integra este mensaje vía correo electrónico. Esta es una buena forma de demostrar lo importantes que son los clientes paraban empresa, mientras que desde la perspectiva de negocio significa más clics, una mejor relación con el consumidor y más reproducciones.

  • Event marketing

Esta segunda recomendación para usar los videos para el email marketing puede ser adecuada si la compañía realiza eventos, a sea a nivel interno o a nivel externo. La idea es capturar video de estos eventos para hacer recapitulaciones y enviarlas a los suscriptores de las listas de correo electrónico. De esa forma se le puede dar a las personas una muestra de cómo funciona la marca y detonar el interés general en los eventos que la firma desarrolla.

Una forma de gestionar esta recomendación podría ser, por ejemplo, si la empresa desarrolla conferencias sobre temas relevantes de su industria. En estos casos se podría incluir un video de la conferencia más reciente acompañado de un CTA para que los receptores del mensaje conozcan más detalles sobre el próximo evento y se vean motivados a acudir.

En este caso, el video también funciona como una especie de prueba social de que los eventos cuentan con buena participación y son informativos para todos los agentes de la industria en la que se encuentre la empresa.

  • Videos incluidos en la línea de asunto

El formato es uno de los elementos más importantes para los emails, y este comienza con la línea de asunto. Como consumidores, si vemos un correo con un emoji en la línea de asunto, es probable que nos veamos más interesados en ese correo pues los emojis suelen resaltar y llamar la atención.

En ese sentido, es recomendable que se trate de incluir la palabra “Video” o un emoji correspondiente a estos en la linea de asunto para motivar a las personas a que habrán el mensaje.

Para que esta recomendación sea más efectiva, es aconsejable desarrollar pruebas A/B con varias líneas de asunto para determinar qué prefieren los suscriptores.

Además, otro aspecto importante es el incrustar el video en el correo en un lugar que ayude a mantener el interés del lector, como el final del cuerpo del mensaje.

  • Product marketing

En el product marketing, desarrollar videos para el email marketing también puede ser altamente efectivo.

Esta recomendación consiste en detonar el interés en un nuevo producto grabando pequeños teasers para incluirlos únicamente en los correos. Así, se podrá denotar en los suscriptores que están en un espacio donde pueden recibir información útil, cosa que puede reforzar la relación con la marca.

Además de teasers, también se pueden grabar demostraciones de video que expliquen los nuevos productos y cómo estos pueden beneficiar a los consumidores.

Y como toque final, este tipo de correos con video pueden ser aprovechados mejor si se acompañan de ofertas exclusivas.

  • Newsletters

No usar los videos dentro de las newsletters que se envían de forma regular a los suscriptores de las listas de correo es una gran oportunidad perdida.  De acuerdo con la fuente, existen muchas formas de incorporar los videos en las newsletters para hacerlos efectivos. Por ejemplo, los negocios donde el video juega un papel importante se pueden beneficiar de newsletters con videos incrustados para que los suscriptores se pagan al corriente con el contenido que pueden haber pasado por alto.

Otra forma de apalancar los videos para el email marketing a través de newsletters es recolectar los videos populares en la industria. Si la empresa no desarrolla videos, esta es una buena forma de atender el formato.

Por otra parte, si algún miembro del equipo está interesado en trabajar con los videos participando dentro de ellos, puedes crear junto con el una serie de resúmenes semanales en video.

  • Interactuar con la comunidad usando el video

Finalmente, la fuente señala que dado que las industrias están llenas de cambios, no están exentas de que lleguen nuevas leyes o estándares en las industrias que puedan afectar la relación con los consumidores. En casos como los anteriores, es recomendable usar el video para interactuar con las personas.

¿Qué tiene que ver esto con el uso de los videos para el email marketing? Dado que los suscriptores están familiarizados con la compañía, tienen una alta probabilidad de estar muy avanzados dentro del ciclo de compra como para verse interesados en los videos que llaman a que participen. Estos videos vienen acompañados de un llamado a la acción, como un código para una oferta exclusiva.

Al involucrar a la comunidad con los videos es posible mantenerlos enganchados de principio a fin. ¿Sabía que hasta un 64 por ciento de los consumidores genera una compra después de haber visto un video brandeado?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299