x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Formas efectivas de mejorar la relación con los clientes de tu empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos una serie de recomendaciones para que puedas mejorar la relación con los clientes de tu marca o empresa.

Una buena relación con los clientes representa en esta época la posibilidad de mantener a los negocios durante más tiempo, recordemos que es un aspecto que resulta más rentable que adquirir nuevos clientes y las personas no están en la mejor posición actualmente para adquirir nuevos productos o marcas debido a los problemas generados por la crisis económica. Considerando lo anterior, en esta ocasión veremos algunos tips que pueden ser de ayuda para tener relaciones más duraderas con los compradores.

De acuerdo con diversos expertos estas son algunas recomendaciones clave a seguir con el fin de poder mejorar la relación con los clientes:

  • Incrementa la transparencia

De acuerdo con la firma Square2Marketing, esta recomendación viene a juego pues muchas compañías mantiene mucha información oculta a cerca de sus operaciones, generalmente por buenas razones. Sin embargo, el problema es que los consumidores no necesariamente entienden qué es lo que hacen los negocios o por qué lo hacen.

Con lo anterior en cuenta, incrementar la transparencia y darle a las personas un vistazo al “detrás de cámaras” es una excelente forma de mejorar la confianza y la relación con los clientes.

Según lo señala la firma, la confianza es la base de las relaciones a largo plazo, mientras más confiados se sientan los clientes más tiempo durará la relación.

  • Enfócate menos en las ventas

Otra gran forma de construir y mejorar las relaciones con los clientes está en cambiar el enfoque de las áreas de ventas y marketing de la empresa. Muchos de los profesionales en estos departamentos aún tienen la idea de que su única tarea es presentar el producto o servicio a los prospectos, sin embargo, las cosas han cambiado. Si bien se deben mantener cumpliendo con sus cuotas de ventas, las estadísticas muestran que los profesionales de ventas ahora hacen el pitch a los clientes mucho antes de que estos se encuentren listos para hacer una compra y ello es un error.

Con lo anterior ejercen mucha presión y denotan poco cuidado, los compradores se puede generar la idea de que no se preocupan realmente por resolver sus necesidades o problemas.

Hay que tomarse el tiempo para conocer a los clientes y lo que buscan, al enfocarse menos en la venta a corto plazo se podrán crear relaciones a largo plazo.

  • Excede las expectativas

Por último, de acuerdo con Entrepreneur, los clientes esperan grandes productos y servicios de las marcas, y por ello se debe seguir poniendo la “vara alta” en lo que se refiere a la oferta de la compañía.

A decir de este medio, se dbee prometer poco y aportar mucho. Lo anterior debido a que cuando se logra impresionar a los compradores estos regresan por más.

Para exceder las expectativas se puede, por ejemplo, aportar los productos o servicios más rápido de lo anticipado. Cuando ello ocurre los clientes se pueden ver más felices por la sorpresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados