Formas de utilizar los comentarios de la audiencia en redes sociales

Hasta un 86 por ciento de las personas duda en realizar una compra en un negocio que tiene diversas opiniones negativas en internet

Más allá del impacto en los números que presenta el engagement, contar con los comentarios de la gente en los distintos perfiles de redes sociales y analizarlos, también puede emplearse como una forma efectiva de retroalimentación para la compañía pues esto es de suma importancia para conocer todo sobre la percepción de la marca. Para las empresas resulta clave, pues en redes como Facebook, que cuenta con 2.07 mil millones de usuarios activos mensuales o Twitter con 330 millones, según datos de Social Bakers, es muy posible que una persona que no es seguidora de la marca, se encuentre con un comentario que puede dejar una mala primera impresión, lo cual incluso podría llegar a afectar la intención de compra de la persona en cuestión.

El boom del internet y las redes sociales ha convertido en una prioridad la consideración de estos comentarios, pues como menciona Invespcro, hasta un 86 por ciento de las personas duda en realizar una compra en un negocio que tiene diversas opiniones negativas en internet. Por ello aquí hay algunas de las mejores formas para conocer la opinión de la gente a través del uso de sus comentarios:

Generación de encuestas:

Posiblemente la forma más fácil de conocer la opinión es a través de la elaboración de preguntas directas a la comunidad. Distintas plataformas de redes sociales presentan esta opción y a través de ellas se pueden elaborar planteamientos que le den a la marca un poco de contexto acerca de las preferencias y opiniones de quienes están presentes en las redes sociales.

Ideas de contenido para blog:

Como ya es sabido, la generación de contenido es un tema que cada vez se dificulta más dada la cantidad y velocidad de consumo por parte de los usuarios. Sin embargo, gracias al los comentarios de la comunidad, la tarea de recolección de ideas se puede facilitar en gran medida. Además con esto la efectividad del contenido mejora pues se da solución a las necesidades que afrontan.

Creación de Focus Group:

A través de la segmentación de la comunidad y el uso de funciones de las redes sociales como el Facebook Live, es posible el establecimiento de grupos de enfoque efectivos que provean sugerencias funcionales con las que sea más fácil alcanzar los objetivos de negocio y de marketing de la empresa.

Desarrollo de buyer personas:

El feedback por parte de la comunidad también es funcional para el desarrollo de este concepto crucial en el inbound marketing. Para lograrlo solo basta con dirigirse a la audiencia con preguntas que indiquen datos demográficos, aspectos que sean de su interés, elementos de valor que encuentran en la marcas, etc. para poder esquematizar un perfil que sea de ayuda para el equipo de ventas, mercadotecnia y desarrollo.

Tener presencia en las redes sociales es importante, pero lo es aún más el conocer a los consumidores a través de estas. Por ello, su opinión es vital para mejorar los resultados que puede obtener una marca con sus estrategias de marketing.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299