Formas de lograr monetizar el contenido en YouTube

Acorde a los últimas métricas presentadas en junio de este año por YouTube, la plataforma cuenta con 1.5 mil millones de usuarios activos al mes.

La popularidad del contenido en video no ha parado de crecer desde que plataformas como YouTube aparecieron en el radar de los consumidores. Acorde a los últimas métricas presentadas en junio de este año por YouTube, la plataforma cuenta con 1.5 mil millones de usuarios activos al mes y se consumen más de un billón de horas de contenido cada día.

Esto sin duda ha sido clave para que los creadores de contenido, se sumen a la generación de videos con el fin de hacer notar su presencia y conseguir otras metas como lo podría ser la monetización del contenido para percibir ingresos. Sin embargo, el camino hacia el cumplimiento de esa meta no es fácil pues cada vez se suman más individuos tratando de conseguir lo mismo.

Es en ese sentido que se han recopilado algunas de las formas más efectivas para lograr destacar captando la atención de las marcas y negocios. Estas se pueden dividir en 2 grupos distintos, las de mención como sería:

Muestra y uso: Este primer punto se trata de la revelación de un producto a través de su integración en una rutina diaria que se puede desarrollar empleándolo y mostrando algunos puntos a su favor.

Pre-Roll, Mid-Roll y End-Roll: Esta forma se relaciona con otra que veremos más adelante y se trata de la inclusión de un producto o servicio de forma independiente al contenido principal de un video. Consiste en contemplar un espacio para la integración de menciones ya sea al inicio, en medio o al final de un video. Es importante aclarar que este tipo de menciones no son los anuncios pagados que se pueden saltar a los 5 segundos.

Y por otra parte, las formas de integración en el video, donde podemos destacar:

Patrocinios: Que consisten en videos enteramente dedicados al la firma, o también, perspectivas llenas de creatividad con los productos de una marca. Dentro de este último tipo de videos encontramos principalmente a la reseñas.

Producción creativa: Finalmente esta última forma envuelve a la creatividad y atención a los detalles para crear contenido donde se empleen mensajes que no suenen muy forzados tratando de vender algo. Dentro de este tipo de videos podemos encontrar los de tipo documental o de series, por lo que vale la pena considerar que para una marca los beneficios son a largo plazo.

Emplear estas formas para la creación de videos puede representar un avance que beneficie a las marcas y a los creadores de contenido, pues como ya se sabe, en muchos casos la opinión de otras personas influye en gran medida dentro de la toma de decisiones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299