Formas de ejecutar branding en una estrategia digital

Las redes sociales y su gran cantidad de audiencia hacen resaltar la importancia de establecer enlaces que se vinculan al usuario. Sin embargo, la construcción que se debe hacer y formar sobre lo que se está ofreciendo y sobre lo que se busca promocionar ha cambiado de manera significativa con la utilización de los medios digitales. De esta forma, el proceso por el cual se hace el branding es casi completamente diferente.

El crecimiento de los usuarios en plataformas sociales se ha proyectado. Tan solo en México, los informes de Statista revelaron que a finales de 2017 la cantidad de consumidores que se desenvolverá de forma en línea a través de las redes sociales alcanzará los 61 millones de personas, con una proyección de 72 millones para el año 2021. Además, según La Unidad de Inteligencia Competitiva (CUI), más del 90 por ciento de personas utiliza dispositivos móviles para establecer esa interacción, por lo que detalla la importancia de utilizar esos canales para y con los usuarios.

Aunque parezca algo fácil de realizar, la diversidad con la que cuenta la mercadotecnia digital hace más elaborado el procedimiento de branding. La creación y gestión de las marcas y lo que esta misma quiere dar a conocer significa diseñar acciones de forma creativa y inteligente para ejecutar una estrategia de marca, aplicada directamente a los consumidores. Si esto se orienta en una plataforma tecnológica con el fin de llegar a un mayor número de usuarios, hay que tomar en cuenta diferentes factores para aterrizarlo de forma precisa.

Lo que promueve el branding:

  • Comunica el valor, la misión y la visión de una empresa
  • Promueve su cultura y filosofía en todas las áreas para que el usuario conozca la marca en diferentes canales.

Branding en una estrategia digital:

  • Investigar sobre los posibles destinatarios a los que se quiere llegar
  • La información derivada del estudio servirá para hacer mercadotecnia de contenido y branding.
  • · Emplear redes sociales y de plataformas de medios sociales Para Hacer Una Campaña DEBIDO general, una gran Do Número de Usuarios. Facebook para posición, Twitter para viralización
  • Hablar con la comunidad a través de un diálogo significativo, con posibilidades de fomentar la interacción