Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Formas creativas de reutilizar los contenidos de tu marca

Conoce algunas formas creativas en las que puedes reutilizar los contenidos que a lo largo de los años has producido para tu marca o empresa.

¿Tu marca o empresa ya llevan tiempo generando distintas clases de contenido para sus campañas y esfuerzos de mercadotecnia? De ser así debes saber que, si bien generaron buenos o malos resultados, estos elementos aún pueden ser útiles para tu firma. De hecho, retomarlos puede ser una buena forma de gestionar la estrategia al tiempo que se libera espacio para trabajar en nuevas piezas de contenido para llevar a la audiencia.  Considerando lo anterior, en esta ocasión identificamos y destacamos algunas de las formas más creativas de retomar los contenidos a fin de darles un nuevo uso.

Para comenzar a dar vida nuevamente a todos los contenidos que ya has creado, estos son algunos de los mejores consejos creativos que puedes seguir, según lo han destacado diversos expertos en el tema:

  • Crea un SlideShare

Como primera propuesta creativa, desde HubSpot se destaca que los viejos contenidos o entradas en un blog se pueden convertir en una presentación dentro de la plataforma SlideShare.

La idea en este caso es identificar contenidos que tuvieron buen desempeño y adaptarlos al formato de presentación para colocarlos ahí. La ventaja que se tiene es que los contenidos en este espacio son fáciles de compartir e introducen a las audiencias a los mensajes de la marca de una forma diferente y agradable. Además, las presentaciones permiten agregar elementos gráficos que pueden no estar presentes en las entradas de blog.

  • Extrae Quotes

Si has realizado contenidos con entrevistas a distintos líderes en la industria o figuras clave, una buena forma de darle un nuevo uso a estos materiales es desarrollando imágenes con frases, citas o quotes de las palabras que han compartido estos expertos.

Dichos textos pueden llevarse a espacios como las redes sociales a través de distintos formatos, por ejemplo, como imágenes, videos o Gifs.

También pueden ser empleados como encabezados para las newsletters que llegue a enviar tu marca o empresa de forma periódica.

  • Convierte las piezas en un podcast

Como posiblemente ya lo habrás notado, los podcast han tenido un regreso importante gracias plataformas de streaming, por ello, en esta época es una gran idea reutilizar el contenido llevándolo a este formato. Considera que a las personas les gusta escuchar a otros hablar, pero no les gusta tener que conectarse a una hora en específico para poder escuchar, por ello, tener un podcast tes una opción muy adecuada pues la gente puede escuchar a su ritmo y en el momento que quiera.

Una forma de gestionar bien un podcast es trabajando en episodios con los distintos contenidos y asegurar que exista un buen nivel de calidad técnica.

  • Lleva el contenido visual a un tablero de Pinterest

Si tienes contenidos que son particularmente buenos en el apartado visual, ya sea por que cuenten con muchos materiales visuales o que sobresalgan por su calidad, puedes considerar emplearlos en Pinterest para crear tableros.

Por ejemplo, si tienes una firma de diseño que hizo en su momento un recuento de logos de marcas sobresalientes en términos de diseño, puedes llevar estos materiales a la red social para que desde ahí generen tráfico.

  • Crea libros de consejos

Finalmente, Jeff Bullas recomienda desde su blog recopilar toda clase de consejos y tips que hayan salido de materiales como sesiones de preguntas y respuestas FAQ’s, entrevistas con líderes para crear un libro de consejos o una guía con esta información pues se puede considerar un material de alto valor para la audiencia.

El material puede ser empleado como incentivo para una campaña de generación de leads o simplemente para seguir aportando materiales de valor a la audiencia y generar interacción con esto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados