CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Formarse en verano, una alternativa que secunda el 67% de los españoles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

España.- De acuerdo a un estudio elaborado por internetAcademi y la consultora CONECTA, el verano también es una época idónea para estudiar. De hecho, el 67% de los españoles aprovecha el periodo estival para ampliar su formación profesional. La alternativa más demandada para ello son los cursos a través de Internet.

Notas relacionadas:
Formarse, puede hacer felices a los clientes
¿A dónde irán de vacaciones los profesionales del sector digital este verano?
9 consejos para triunfar con tu campaña de email marketing este verano

No en vano, el 57% de los entrevistados para el estudio ha elegido cursos online para formarse, una modalidad en alza. Respecto a la materia de los cursos, hay que señalar que el 47% de los escogidos está relacionado con el mundo digital. Las disciplinas más solicitadas son, en este contexto, las relacionadas con el marketing digital, community management, la creación de webs y aplicaciones móviles, el comercio electrónico y el posicionamiento web.

La razón principal de que los alumnos elijan la formación online es porque, de este modo, puede ir a su ritmo (según indica el 63% de los consultados). El 54%, por su parte, opina que lo mejor de esta modalidad es poder acceder a los cursos desde cualquier sitio, mientras que el 53% sostiene que la gran ventaja es disponer de los contenidos las 24 horas. El 44% apuesta por la formación online porque supone un ahorro considerable en dinero y tiempo de desplazamientos.

¿Por qué elegir formarse en verano? El 75% de los españoles lo tiene claro: porque cuenta con más tiempo libre. El 13% asegura que en esta época se siente más motivado y relajado para estudiar.

Finalmente, el 29% de los encuestados ha reconocido estudiar en verano para tener más oportunidades laborales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados