x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Forever 21 reincide en plagio, ahora con un artista gráfico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca californiana Forever 21 vuelve a ser acusada de plagio, cabe mencionar que el mes pasado H&M emprendió una demanda ya que acusa a la estadounidense de haber copiado el diseño de una de sus bolsas y pedía que la dejara de comercializar.

La marca californiana Forever 21 vuelve a ser acusada de plagio, cabe mencionar que el mes pasado H&M emprendió una demanda ya que acusa a la estadounidense de haber copiado el diseño de una de sus bolsas y pedía que la dejara de comercializar.

Notas relacionadas:
H&M demandó a Forever 21 por plagio
Forever 21 en problemas por caídas en ventas
Adidas lleva caso Forever 21 a los tribunales

Aunque ahora no se trata de una cadena de ropa, Forever 21 vuelve a ser acusada por problema de plagio, esto a raíz de una playera blanca con la palabra “Wild” muy similar a una obra del artista de Portland, Sam Larson.

El acontecimiento fue expuesto por el mismo autor dentro de su cuenta oficial de Instagram, donde lamenta que estos casos se sigan dando, aún cuando es una cadena conocida a nivel mundial, al mismo tiempo de que señala que espera recibir regalías. Es conveniente agregar que aunque Forever 21 trató de diferenciar las ilustraciones con un diseño en la letra “i” la similitud aún queda expuesta.

Larson es un artista norteamerciano que se dedica a vender su arte por internet, por lo cual está acostumbrado a enfrentar este tipo de casos. Asimismo Forever 21 es una compañía que lleva operando 31 años en el mercado estadounidense, con lo cual lleva más de 50 tiendas inauguradas.

Ahora, por el lado de México, la compañía tan sólo cuenta con aproximadamente tres años operando y 12 tiendas en operación, repartidas en la Ciudad de México, Guadalajara, Michoacán, Toluca y Queretaro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados