CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ford vende perfume, para dueños de autos eléctricos que extrañan la gasolina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ford es una de las marcas líderes en el mercado automotriz y ahora ha trasladado este protagonismo al segmento de perfumería, uno de gran valor en el mercado.
  • Hay nuevos estilos de vida que se han detonado en el mercado y que han valido como elementos críticos ante el consumidor.

  • La experiencia de Ford y su dominio que ha logrado en el mercado se ha basado en gran parte en la experiencia, clave en el mercado para generar liderazgo.

  • Los autos eléctricos son importantes avances en innovación y establecimiento de nuevas tendencias.

Ford es una de las marcas líderes en el mercado automotriz y ahora ha dado el brinco a la industria de perfumería, con un producto que es un gran acierto y parte de las nuevas propuestas que veremos, tras la detonación de renovados estilos de vida en los consumidores, los cuales se han impulsado por acciones como el surgimiento de los autos eléctricos.

La última gran ocurrencia de Ford es la de lanzar un perfume para las personas que ahora son dueños de autos de este tipo y extrañan el olor que emana los autos de combustión.

Esta innovadora acción ha dado paso al lanzamiento de “Mach-Eau”, un producto que evoca el olor químico de la gasolina y con ello entra al segmento premium de productos que ayuda a las personas a evocar esa experiencia de autos eléctricos.

Todo comenzó con una encuesta que Ford llevó a cabo y en ella se encontró que el 70 por ciento de los propietarios de autos, aseguraron que extrañaban el olor a gasolina cuando recientemente migraban al uso de autos eléctricos.

La medida es una importante activación con que la marca busca generar experiencias y si bien no está a la venta, la principal nota del producto es benzaldehído, conocido químico con el que huele el interior de los autos nuevos, así como Para-Cresol, cuyo olor es similar al de las llantas, además de que tiene notas de fondo como lavanda, geranio, sándalo y gengibre azul.

Nuevos hábitos, nuevos productos

Así como el surgimiento de autos eléctricos ha detonado nuevos hábitos de consumo, también hemos visto tendencias clave en el mercado como todo lo que se ha detonado con el home office.

En medio de esta tendencia, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos revela lo importante que se ha vuelto cómo diversas propuestas de retail se han podido establecer en esta medida y lo más importante, definir actividades que no logran decepcionar, por el contrario, definen pautas que han motivado el consumo a través de comercio electrónico entre otras pautas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

INE

Con burlas: esta fue la respuesta de Samuel García ante multa del INE

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE consideró que la influencer Mariana Rodríguez debió cobrarle a Samuel García 27.8 millones de pesos por publicaciones en redes sociales, por lo que los consejeros del Instituto decidieron imponer una multa de 448 mil pesos a Samuel García Sepúlveda y una sanción de 55.4 millones de pesos a Movimiento Ciudadano (MC). El hecho ocasionó burlas por parte del político.