Entre los diversos cambios que se evidencian poco a poco con la ‘nueva realidad’ es que las personas adoptarán con mayor la movilidad sostenible, destacándose el crecimiento de los servicios como bicicletas y scooters eléctricos. Sabemos que Uber es uno de los pesos grandes en el rubro, pero de a poco crece el número de players, Ford es uno de ellos.

Al respecto, el miércoles se dio a conocer que la gigante automotriz ha decidido expandir a su marca Spin a nuevos mercados a nivel internacional. En concreto, el servicio de scooter eléctrico fue lanzado en Alemania.

De acuerdo con un reporte de VentureBeat, la decisión de Ford es con consecuencia de cómo se está moviendo el mercado a nivel global, donde la movilidad sostenible está registrando un crecimiento récord debido a la crisis de COVID-19.

En ese sentido, han decidido que es el momento adecuado para hacer crecer a Spin, firma adquirida por la automotriz en 2008, en un acuerdo valuado en 100 millones de dólares, y que hasta ahora sólo operaba en algunas docenas de ciudades de Estados Unidos.

Sin embargo, de acuerdo con el reporte, el servicio de scooters eléctricos ha registrado un crecimiento de nuevos usuarios de entre el 34 y 44 por ciento (diarios y semanales) desde abril.

El efecto de Spin es similar a lo que sucede con Lime, empresa por la que está apostando fuerte Uber, tanto que derivado de la ronda de financiamiento que lideró por 170 millones de dólares por la firma San Francisco, California, se decantó por eliminar su marca Jump.

Para ambas marcas la puesta está porque estos cambios sean permanentes y parece que tienen altas probabilidades de que esto ocurra, pues de acuerdo con una reciente encuesta realizada por CarGurus, cerca del 39 por ciento de los usuarios de servicios de viajes compartidos reducirán o dejarán de usar por completo este tipo de aplicaciones.

En cambio, un reporte reciente de The Next Web, se resalta el hecho de que un cambio de mindset de un gran sector de la población en favor de opciones de movilidad más verdes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299