Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ford lanza un calendario destinado a las familias de los camioneros

Ford, en Brasil, ha lanzado un original calendario destinado a las familias de los camioneros para que sepan cuándo van a volver a casa

Brasil.- Ford, es una de las firmas que más triunfa en todo el mundo. Según datos ofrecidos por el portal web Statista, el país en el que más se venden vehículos de esta firma es Estados Unidos, con unas ventas, en 2015, de más de 2,6 millones de unidades y, por detrás de este país, se sitúan otros como China (con 1,1 millones de unidades vendidas) o Brasil (con unos 250 mil automóviles Ford vendidos durante el pasado año).

Ahora, en este último país, la firma automotriz ha creado un original calendario que ayuda a los camioneros a conectar con sus familias y es que los camioneros suelen pasar grandes períodos de tiempo fuera de su hogar y cuando van a llegar a su casa, esto se convierte en todo un acontecimiento para sus familiares.

Así que Ford, ha querido crear un calendario con GPS integrado cuya principal función es avisar a la familia cuando el conductor está llegando a casa. Este calendario, lleva el nombre de “Comeback Calendar” (algo que se podría traducir como “Calendario de vuelta”) y con él, la mujer e hijos de los camioneros van a tener la más absoluta tranquilidad de saber dónde se encuentra el camionero en todo momento y cuánto tiempo le falta para llegar a reunirse con sus familiares.

ford calendario camioneros
Fotografía cortesía de Ford

Y, ¿cómo avisa el calendario a los familiares? Pues lo que hace es que el calendario tiene unas luces que simulan un camión y que se activan en el calendario cuando el conductor está llegando a su hogar.

Comeback Calendar from GTB Brasil on Vimeo.

La agencia encargada de realizar esta ingeniosa acción de marketing es GTB Brasil y su principal promoción se ha llevado a cabo regalando el dispositivo a algunos camioneros.

Y a ti, ¿qué te parece esta innovadora forma de que los familiares de los camioneros sepan siempre dónde está el camión?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados