CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ford despediría al 10% de su plantilla (pésima noticia)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el objetivo de mejorar rentabilidad, Ford reduciría unos 20 mil puestos de trabajo especialmente en América del Norte y Asia. Lo anunciaría en los próximos días.
  1. Ford vendió 214.000 carros en abril, esto es un 7,2% menos que en el mismo mes de 2016.
  2. Tesla vale más que Ford en términos de capitalización bursátil.
  3. Ford no encuentra su lugar en el desarrollo de carros autónomos.

Las tres noticias no podían tener otro desenlace que éste: la marca que inventó el automóvil hace más de 100 años estaría por presentar un plan de austeridad para organizarse mejor y crecer desde allí.

¿Cómo lo hará? En principio, deshaciéndose del 10% de la plantilla, como una forma de ahorrar hasta US$ 3.000 millones en 2017, además de otras acciones de austeridad para bajar los gastos.


Ford es el segundo constructor estadounidense en términos de ventas y anunciaría el plan de reducción en los próximos días, de acuerdo con lo informado por The Wall Street Journal.

Según Statista, hasta 2016, Ford emplea poco más de 201.000 personas en todo el mundo, entre los que trabajan a tiempo parcial y tiempo completo. De esta forma, desprenderse del 10% de la gente supondría una baja de unos 20.000 empleados.

Ford lleva 6 años de crecimiento en el número de empleados en el mundo. En miles de personas. Statista.

Según Reuters, la reducción de personal será en América del Norte y Asia y se mantedría estable en el resto del mundo donde la marca tiene plantas de producción.

La estrategia, según la misma agencia, será “ofrecer generosos incentivos de jubilación anticipada” para reducir los puestos antes del 1 de octubre próximo. Igualmente, la idea será mantener el volumen de producción estable. ¿Cómo lo hará con menos gente? Es una buena pregunta.

“La medida podría poner a la firma en un curso de colisión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha convertido en una prioridad impulsar el empleo en el sector automotriz. Ford tiene cerca de 30.000 trabajadores asalariados en Estados Unidos”, detalla Reuters.

La agencia consultó a Ford y sin dar detalles de reducción de fuerza laboral, dijeron que se está trabajando en “reducir los costos y volverse lo más austero y eficiente que sea posible”. “No hemos anunciado nuevas acciones de eficiencia de personal, ni comentamos sobre la especulación”, agregaron.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados